martes, 27 de mayo de 2008

Ultimas jornadas del Mayo de las Letras

Taller - Nuevos Enfoques de la Educación Ambiental
El Ente Cultural de Tucumán informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el próximo martes 3 de junio para participar del taller denominado Nuevos Enfoques de la Educación Ambiental, a realizarse entre el 5 y 6 del corriente en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda, sito en calle Congreso 56, de 9:00 a 17:00hs.
Dicho taller, que estará a cargo de la Prof. Beatriz Rendessi de la provincia de Córdoba, tiene como sustento filosófico la Pedagogía Waldorf, que busca ser una incitación a transitar un camino de investigación que se centra en el desarrollo progresivo del ser humano hasta alcanzar la autonomía. Esa actitud investigativa hace que esta pedagogía, en esencia, no pueda ser aplicada según criterios dogmáticos, sino que sólo va surgiendo de la práctica individual y el encuentro concreto entre las personas. Ello involucra una visión holística que introduce el juego y las artes también como recurso pedagógico.
Por tal motivo durante la mañana se desarrollarán conceptos teóricos que servirán como soporte para las actividades eminente prácticas y participativas a desarrollar durante la tarde.
El taller es de carácter gratuito y se otorgarán certificados. Cupo limitado.
Organiza Cultura Ambiental- Dirección de Patrimonio Cultural.
Por más información e inscripción: www.tucumanescultura.gov.ar, enviar un e-mail a info@tucumanescultura.gov.ar, comunicarse a los teléfonos 4524436-4210165-4307678 de 8.00 a 12.00 o dirigirse al Departamento de Cultura Ambiental, San Martín 251 2º piso.
www.tucumanescultura.gov.ar