martes, 27 de mayo de 2008

"Payasos en Peligro", de Manuel González Gil visita Tucumán

"Payasos en Peligro", de Manuel González Gil visita Tucumán
El Ente Cultural de Tucumán, a través de Fundación MAPFRE, informa que el próximo miércoles 28 de mayo se exhibirán en nuestra provincia dos funciones de la comedia musical infantil "Payasos en Peligro", a las 14.00 y a las 16.00 horas respectivamente, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).
"Payasos en Peligro" es una obra escrita y dirigida por el destacado dramaturgo Manuel González Gil, orientada a niños de tres a diez años. Su historia gira en torno a la Educación Vial y a la Prevención a través de un claro mensaje de cuidado responsable respecto al modo de vivir de grandes y chicos en medio de la agitada vida urbana.
"Nuestra meta es que las generaciones futuras adopten hábitos más seguros a la hora de conducir y manejarse en la vía pública, como así también conciencia sobre el prójimo y su responsabilidad para que los accidentes y el número de víctimas disminuya", destacó Rosario Fraguío, coordinadora general de Fundación MAPFRE.
La obra está auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Dirección de Educación Municipal, el Ente Cultural de la provincia de Tucumán, Arcor y Tralice Buena Aventura S.R.L.
"Payasos en Peligro" fue vista en forma gratuita, durante 2007, por 17.500 chicos. Además, se editó un libro y un CD con el guión y la música de la obra para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles y fomentar su realización. El libro, declarado de Interés Cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, es entregado en forma gratuita para ser utilizado y disfrutado por todos aquellos que lo deseen, replicando la obra localmente o trabajando con el material educativo dentro del aula.
cultura MAPFRE
La fundación es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social) ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.
www.tucumanescultura.gov.ar