sábado, 31 de mayo de 2008

Música autóctona para chicos de la escuela primaria

Música autóctona para chicos de la escuela primaria
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco del programa Chocolate Cultura Nación, MOMUSI (Movimiento de Música para Niños) presentará el próximo fin de semana "Tribu Madre, Desde el Origen: Un viaje a la tierra de los Sonidos", un espectáculo que muestra el origen de la música en la tierra y su vínculo con los pueblos originarios de la Argentina.
El sábado 31 de mayo, lo harán en la Escuela Fortunata García, ubicada en Las Talitas, a las 16.00 horas, en tanto que el domingo 1 de junio estará en la comuna rural de Los Ralos, a las 16.00 horas.
MOMUSI es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo de la música para niños. Está integrada por músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños, que trabajan en la recuperación del sonido, las voces, los juegos, los guiños que culturalmente nos pertenecen desde un lenguaje actual.
Los músicos Miguel Ángel Navarro, Diego Marioni y Edgardo Varan, quien está a cargo de la dirección de este grupo, ofrecerán un recital con instrumentos étnicos (caja, bombo, charango, quenas, sikus, tarkas, kultrun, trutruka, pifilkas, trompe, kataki, takuapu, nvike, sonajas de pezuñas y calabazas), cantos en lenguas nativas y leyendas forman parte de este viaje musical lleno de color y misterio. Recorrerán la música de las comunidades wichis, tobas de la zona selvática, de los mapuches de la Patagonia, y de las comunidades de nuestro noroeste.
Sobre Chocolate
Chocolate Cultura Nación es un programa de actividades gratuitas organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y desarrollado junto con las subsecretarías provinciales y municipales para todos los chicos del país. El propósito es que todos los niños puedan acceder a espacios de recreación, entretenimiento, creatividad y diversión, en forma libre y gratuita.
Se realiza en más de 50 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
www.tucumanescultura.gov.ar
Gracias por la difusión