viernes, 16 de mayo de 2008

PROGRAMA CHOCOLATE CULTURA 2008

PROGRAMA CHOCOLATE CULTURA 2008
El Ente Cultural de Tucumán informa que, dentro de las actividades del Programa Chocolate Cultura, los días sábado 17 y domingo 18 de mayo se presentarán, en el interior, funciones de "Las Andanzas de Juan Moreira", obra teatral infantil de Roberto Cortizo Petraglia.
· SABADO 17: Acheral, Escuela Remedios de Escalada, 16 hs.
· DOMINGO 18: Yerba Buena, YERBA BUENA SHOPPING, Lobo de la Vega y Av. Aconquija, 16 hs.
Auspicia: Municipalidad de Yerba Buena, Dirección de Cultura.
"Las Andanzas de Juan Moreira". PREMIO ARGENTORES MEJOR OBRA TEATRAL 1996. PREMIO ALSINA A LA MEJOR OBRA EXTRANJERA ASUNCIÓN-PARAGUAY 2005. Juglares busco con esta obra acercar a los niños y adolescentes a la primera obra de teatro nacional JUAN MOREIRA. La versión de Juglares está basada en la novela de Eduardo Gutiérrez y la obra de teatro de los hermanos Podestá.
Este espectáculo pretende que se conozca una historia nuestra, contada al estilo de la comedia del arte, donde los personajes al igual que en el drama gauchesco son muy identificables.
Este espectáculo se estreno en el Teatro General San Martín en Mayo de 1996 y permaneció en el mismo durante las temporadas 1996 - 1999 recorriendo decenas de escuelas y después en distintas ciudades del interior y el extranjero, participo de distintos festivales internacionales y gano el premio Argentores a la mejor obra en el año 1996
También participo en fiestas multitudinarias en distintas ciudades debido al éxito de las mismas se la recomienda como una obra para todo publico se calcula que alrededor de 400.000 personas la vieron en todo el país.
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
ANITA LAZARTE