miércoles, 28 de mayo de 2008

Llega Les Luthiers con "Los Premios Mastropiero"

Llega Les Luthiers con "Los Premios Mastropiero"
El Ente Cultural de Tucumán informa que el 12, 13 y 14 de junio próximo, a las 21.30 horas, se presentará en el Teatro San Martín, el brillante grupo humorístico Les Luthiers con el espectáculo: "Los Premios Mastropiero".
Venta anticipad: Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601, de miércoles a sábados de 11.00 a 13.00 de 18.00 a 21.00 horas. Domingos de 18.00 a 22.00.
Los Premios Mastropiero
La obra se estrenó en julio de 2005 en el Teatro Astengo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en agosto del mismo año se estrenó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Ahora llega a nuestra provincia la obra, que además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo, presentó un nuevo instrumento: el alambique encantador.
El espectáculo cuenta con textos, música, arreglos y dirección de sus integrantes, y la colaboración del desaparecido Fontanarrosa.
Breve sinopsis: "Nos encontramos ante una importante ceremonia de entra de premios, Los Premios Mastropiero, donde diversos músicos y artistas de cine, teatro y televisión son premiados por la Academia Mastropiero de las Artes. Durante la ceremonia algunos de los premiados nos explican el tiempo y esfuerzo que les ha costado ganar su premio", explica el grupo integrado por Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núnez Cortés y Daniel Rabinovich.
Repertorio:
El Desdén de Desdémona (Madrigal caribeño)
Amor a Primera Vista (Bossa libidinossa)
Tienes una Mirada...(Rock de alabanza)
Los Milagros de San Dádivo (Cantata opus 0800-DADIVO)
Ya no te Amo, Raúl (Bolera)
Ella me Engaña con Otro (Dúo de amor para varios intérpretes)
Juana Isabel (Canción con forma de merengue)
Ya no Eres Mía (Ex rock)
Valdemar y el Hechicero (Comedia musical infantil para adultos)
El año pasado Les Luthiers cumplió 40 años de su creación. Pero en 1965 comenzó sus primeros pasos. El entonces joven arquitecto Gerardo Masana, quien cantaba en el coro de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, compuso la Cantata Modatón, cuya letra estaba basada en el prospecto de un laxante. La idea era estrenar esa obra en el encuentro que se realizaría ese año en Tucumán, como parte de las humoradas informales que solían hacer los estudiantes para amenizar el cierre de los festivales. Se trataba de divertir a la audiencia con la parodia de una cantata al estilo de Johann Sebastian Bach, interpretada por solistas, coro y una orquesta de exóticos instrumentos construidos por los mismos estudiantes.
La Cantata Modatón –que más adelante pasaría a llamarse Laxatón- reunió por primera vez en un escenario a los cinco futuros integrantes de Les Luthiers. El éxito fue rotundo.
Gracias por la difusión
www.tucumanescultura.gov.ar