domingo, 25 de mayo de 2008

Julio Palacios y sus Cañas Mágicas Presenta 25años de música por el Mundo

Julio Palacios y sus Cañas Mágicas
Presenta
25años de música por el Mundo
Jueves 29 de Mayo a las 21:00hs
Centro Cultural E.F: Virla 25 de mayo 265
Músico Julio Palacios junto al ballet Tucumán Danza
Sobre el músico
En el año 1976 funda el grupo UNAIMANTA (vocablo quechua que significa "de tiempos atrás"), con el que empieza a transitar por el camino del arte.
En el año 1976, el grupo Unaimanta realiza una gira por las ciudades más importantes del Norte Argentino, Bolivia y Perú.
Julio Palacios decide su residencia en la ciudad de La Paz, Bolivia, por cuatro años (1982 – 1986).
En Bolivia, realiza dos grabaciones profesionales:
1985: Long Play:" JUANA AZURDUY"
1986: Long Play:"ESPERANZAS"
En 1985, grabó el tema "EL ANTIGAL" (zamba) con su grupo Unaimanta, para la C. O. B. (Central Obrera Boliviana), disco que recorrió el mundo entero y que actualmente se encuentra en la O. I. T.(Ginebra- Suiza).
Desde el año 1979 es fabricante de quenas y sikus cromáticos (aerofonos de caña), convirtiéndose en un importante luthier del medio. En Bolivia perfeccionó su técnica y sus afinadas Quenas llegaron hasta Japón, en exportaciones de mediana escala.
Es Autor y Compositor, como así también Luthier de sus propios instrumentos. Como director del Grupo Unaimanta, representó a La Embajada Argentina en varias oportunidades.
En el año 1987, se lanza como Solista, residiendo en Tucumán.
En el año 1989, graba en los estudios arraigo de La Rioja, su primer Cassette Solista: "SENTIMIENTO DE QUENA Y SIKUS". Esta grabación fue editada en Buenos Aires por "Argentina Musical", y fue presentada en el Centro Cultural de la Universidad de Tucumán.
En el año 1991, realiza una gira por los países del Norte de Europa por 90 días recorriendo Finlandia, Suecia, Noruega e Inglaterra.
En Helsinki, (Finlandia), el 27 de Agosto actúa en la reunión de Embajadores Latinoamericanos y Europeos, representando a la Embajada Argentina por invitación del Embajador argentino Dr. Aldo Ferrer. El 5 de septiembre, actúa en el Congreso Mundial de Geólogos en la misma ciudad.
En Estocolmo (Suecia), se presentó en radio y televisión, y en Londres (Inglaterra), actúa en el Coven Garden, en Brighton y otros.
En el año 1994, se editó su segunda grabación como solista en Cassette y CD, "LAS CAÑAS MAGICAS DE JULIO PALACIOS Y GRAN ORQUESTA" editada y distribuida por EPSA MUSIC en Argentina, Chile, Uruguay, EEUU y Japón.
En Diciembre de 1997, participa en el recital "ENTRE TODOS", junto a Miguel Ángel Estrella en la sede del centro Cultural "Ricardo Rojas" de la Ciudad de Aguilares (Tucumán).
En Noviembre de1998, edita el CD "GRANDES EXITOS DE JULIO PALACIOS Y SUS CAÑAS MAGICAS", con la incorporación y compilación de música folklórica, clásica y contemporánea.
En enero del 2001, se presenta en el Teatro Colón Municipal de Mar del Plata junto al Ballet Ucraniano "De La Dulce Vida" en dos recitales.
Participó activamente tanto en el "1er Encuentro de Culturas Aborígenes de América" (Abril de 2004) como en el "2º Encuentro de Pueblos Originarios de América" (Abril de 2005) dictando no solo Charlas y Conferencias, sino también Talleres de Fabricación y Ejecución de Instrumentos Andinos en ambos Encuentros. En dicha oportunidad compartió escenario con el Maestro MIGUEL ANGEL ESTRELLA.
Sobre el espectáculo
Recital de Música Folklórica y contemporánea con coreografías y puesta en escena del ballet Tucumán Danza
Silvina Schliserman
Prensa y difusión