lunes, 5 de mayo de 2008

MUESTRA DE SERGIO AVELLO EN EL MUSEO TIMOTEO NAVARRO


MUESTRA MULTIDISCIPLINARIA DE SERGIO AVELLO
El Ente Cultural de Tucumán informa que el día 9 de mayo a las 20.30 horas en la Sala Principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se inaugurará la Muestra Multidisciplinaria "META" de Sergio Avello.
"META" está integrada por fotografías, banderas, instalaciones, objetos con iluminación y objetos con sonido, obras que conforman el segmento de la muestra que estará en la sala del museo, mientras que, de manera simultánea, se realizará la exposición de la obra denominada "Cartel", intervención en el espacio público urbano consistente en 400 afiches en la vía pública.
La misma podrá ser visitada hasta el jueves 1 de junio inclusive en el siguiente horario: de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 hs. Sábados y domingos de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. Lunes cerrado.
Sergio Avello es un artista multifacético, abstracto desde sus inicios, incursiona en lo escenográfico, es DJ (disc jockey), conjuga el sonido, la luz y el color con temas tan complejos como el poder, la contaminación, los sentidos de pertenencia políticos y deportivos o los modelos de producción y desecho en relación a los tejidos sociales.
Propone un cuerpo de obra en la que, desde una posición de aparente resistencia hedonista y humor sarcástico, dialogan color, luz, sonido, tecnología y espacio público.
Trasciende la sala de exposición como soporte para generar un acontecimiento urbano, político y social.
La obra "Cartel" es una intervención urbana en la que Avello modifica el espacio público, utilizado generalmente para difusión de propaganda y publicidad, en este caso para generar una vibración cromática, una propuesta poética, un pasaje-paisaje de color.
En su cuerpo de obras pictóricas se percibe ritmo y secuencia en la ejecución, términos perfectamente aplicables a la música (elemento vital en la vida del artista), estos elementos se conjugan para incluir en esta muestra obras como "Mural gym", "Paisaje" o las denominadas "históricas" donde presenta una serie de composiciones en grilla en las que juega con la estructura, desde la antinarración el artista combina espacios claramente delimitados y planos plenos secuenciados que dialogan con fondos difusos y todo tipo de pasajes cromáticos.
GRACIAS POR LA DIFUSION
ANITA LAZARTE