martes, 13 de mayo de 2008

Tercer Concurso Nacional UADE de Pintura

Tercer Concurso Nacional UADE de Pintura
El Ente Cultural de Tucumán y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), convocan a artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país, a participar del 3er. Concurso Nacional UADE de Pintura, a realizarse el día miércoles 8 de octubre, en el Museo Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en calle Castex 3217.
El objetivo de la iniciativa es fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la sociedad. Se premiará la categoría Pintura, pudiendo cada participante sólo concursar con 1 (una) obra. El tema de las obras será de libre elección. Las obras presentadas deberán ser inéditas, entendiendo como tal que no hayan participado en otros certámenes o salones ni hayan sido expuestas previamente. Los interesados en participar podrán presentar sus obras entre el 26 de mayo al jueves 26 de junio.
Premios: Se entregarán un Gran Premio, un Primer Premio, y dos Diplomas Honoríficos. Las obras que resulten galardonadas con el Gran Premio y el Primer Premio de cada categoría tendrán carácter de adquisición y formarán parte de su patrimonio cultural.
Gran Premio Adquisición: $ 30.000.-
Primer Premio Adquisición: $15.000.-
Diploma Honorífico Segundo Premio.
Diploma Honorífico Tercer Premio.
Además, la Universidad Argentina de la Empresa entregará un Premio Joven Talento de $ 10.000.- Para otorgar este premio la Universidad escogerá una obra del total de piezas seleccionadas. Este premio también posee carácter de adquisición y se ajustará a lo establecido por las bases del concurso.
Jurado: El Jurado estará conformado por importantes personalidades del mundo del arte: • Florencia Battiti, • Ana María Battistozzi, • Juan Doffo, • Julio Sánchez, • Sonia Decaer, • Karina Maddonni, • Horacio de las Carreras, • Corinne Sacca Abadi
Entrega de Premios: La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la muestra, el miércoles 8 de octubre, en el Museo Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Castex 3217), junto con la presencia de los miembros del jurado y autoridades de la Universidad. La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 26 de octubre.
Para más información, podrán retirar los formularios en el Museo Timoteo E .Navarro, 9 de julio 44 en los siguientes horarios: lunes a viernes de 08.30 a 12.30 hs y de 17.00 a 20.30 hs., consultar las bases en http://www.uade.edu.ar/concursodepintura o escribir a concursodepintura@uade.edu.ar
www.tucumanescultura.gov.ar