martes, 6 de mayo de 2008

El sábado y el domingo son las dos últimas funciones de “Mate amargo con bizcochuelo dulce"


El sábado y el domingo son las dos últimas funciones de
“Mate amargo con bizcochuelo dulce
( como el que hacía la bobe )”
SALA ORESTES CAVIGLIA
Una producción del Ente de Cultura de Tucumán
Tal como estaba previsto en la programación del Ente de Cultura, el 10 y el 11 de mayo se realizan las funciones despedida del espectáculo que vino concitando excelente convocatoria de público y elogiosas críticas en distintos medios de prensa.
LA OBRA. Saúl, judío, descendiente de polacos, y Víctor, de origen español, cristiano, se encuentran en una plaza, aparentemente por casualidad. Ambos son ya típicos representantes de “la tercera edad”, con rasgos personales muy distintos, fruto de sus culturas, de sus procedencias, de sus experiencias de vida también diversas e, inclusive, de sus atávicos prejuicios. La muy divertida comedia de Goloboff enfrenta a dos hombres mayores, movilizados por el interés hacia una misma mujer, aunque ninguno de los dos imagina que ella puede conocer al otro. Luego de discusiones, confusiones y desencuentros, la intriga queda develada, los vínculos aclarados y las oposiciones superadas.
Más allá del permanente humor puesto en juego por sus dos protagonistas, la obra reivindica la tolerancia y el respeto hacia la diversidad religiosa, étnica y social.
El espectáculo contó con la adhesión de la DAIA Filial Tucumán y del INADI (Instituto nacional de lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo).
Sus protagonistas son los reconocidos actores Alfredo Fenik y Juan Tríbulo. La dirección de la comedia ha estado a cargo del propio autor, Leonardo Goloboff. La crítica ha considerado los trabajos actorales como un verdadero torneo de talento interpretativo, a la obra “plena de gracia teatral” y a la puesta como de alta calidad.
La realización plástica es responsabilidad de Eli Cárdenas, el video de Rafael Vázquez Rivera y la asistencia de dirección de Cristina Fiz Lobo y Silvina Schliserman. Las fotografías son de Marga Fuentes.
DESPEDIDA: Las últimas dos funciones se realizan este sábado a las 22 y
el domingo a las 21 hs.