sábado, 10 de mayo de 2008

EXPOSICION DE VIDRIO EN EL VIRLA "LOS MUÑECOS QUE HABLAN" - INAUGURACIÓN 12 DE MAYO - 20 HORAS



CENTRO CULTURAL VIRLA
MUESTRA "LOS MUÑECOS QUE HABLAN"
VIDRIO / TÉCNICA MIXTA
Homenaje a la Dra. Ana Elías Vilecco
Inauguración 12 de Mayo - 20 horas
El próximo 12 de Mayo a horas 20:30 se llevará a cabo la inauguración de la exposición de vidrio y técnicas mixtas de la Arq. María Cristina Díaz Di Risio en el Centro Cultural Virla UNT.
La muestra es un homenaje a la Dra. Elena Elías Vilecco y forma parte del Foro de "Violencia y Sociedad" organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria. La misma se denomina "Los muñecos que hablan" y esta compuesta por máscaras de vidrio y cuadros con técnica mixta sobre soportes no convencionales generando vacíos conceptuales formulados a través de los opuestos: luz y oscuridad, quietud y movimiento, aperturas, veladuras, figuras descarnadas, resumiendo la problemática universal y existencial en la que se encuentra inmerso el ser humano, partiendo de la experiencia vivencial de la autora.
Su obra manifiesta una permanente búsqueda a través de la investigación y de la experimentación , tanto en la pintura como en la técnica del vidrio termomoldeado, lo que se evidencia en la diversidad de materiales empleados y las distintas técnicas.
" Di Risio construye en esta nueva muestra una cascada de relatos íntimos y familiares, las huellas del inconsciente aparecen para dibujar una historia personal y casi universal", afirma Amira Juri de Budeguer, Magíster en Filosofía y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Sobre la expositora:
María Cristina Díaz Di Risio es arquitecta y artista plástica. Estudió pintura con el maestro Ernesto Dumit, Art. Plástica Leonor Asar, Lic. Elena Requelme, Escultura en crámica y técnicas del vidrio Termomoldeado con la Lic. Silvina Castro Méndez; dibujo con el Art. Plástico Pablo Ríos. Actualmente hace investigaciones y experimentación sobre ténicas de la escultura en vidrio, en el Taller de la Lic. Ana María Guerra, técnicas mixtas con la Lic. Elizabeth Sadir y toma clases de vitrofusión con el Art. Plástico Carlos Herzberg (buenos Aires).
Desde 1998 realiza exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de la provincia. Participó en salones y certámenes provinciales y nacionales (está invitada a exponer próximamente en Buenos Aires y París).
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán