sábado, 10 de mayo de 2008

Cosa'e Negros en el Virla : anticipadas desde el lunes!!

LAS SEGUNDAS JORNADAS DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL NOA
PRESENTAN A Carlos Podazza / Viviana Taberna /
Rony López / Parque Ruiz de Huidobro /
Patricia Juárez / Manolo Alonso / Javier Podazza
haciendo...*
COSA'E NEGROS
en el Virla
Viernes 16 de mayo / 22 hs.
El próximo viernes 16 de mayo, en el marco de las II Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA, organizadas por el Arzobispado de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), se presentará en el Centro Cultural de la UNT el celebrado espectáculo Cosa'e Negros, creado e interpretado por Carlos Podazza, Viviana Taberna, Rony López, Parque Ruiz de Huidobro, Patricia Juárez, Manolo Alonso y Javier Podazza (integrantes de la agrupación Músicos Independientes Tucumanos).
El espectáculo, como se sabe, rescata las raíces africanas de la música popular de toda Latinoamérica a través de un recorrido por diversos estilos y ritmos folklóricos de nuestro continente, producto de un trabajo de recopilación realizado por los propios músicos (también docentes todos ellos). Conceptualmente, esta propuesta artística planta bandera contra las viejas y nuevas formas de esclavitud que azotan a la humanidad, desde una lectura crítica de nuestra historia y con la convicción de que - en palabras del Premio Nobel Elie Wiesel - "el verdugo mata dos veces: la segunda, por el olvido".
Esta única función, a la que asistirán especialmente invitados los investigadores del resto del país y del exterior que habrán de disertar en las Jornadas, tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 22 hs, en el Centro Cultural de la UNT. Las entradas anticipadas estarán disponibles en la boletería del Virla desde este lunes, a $20.-
-------------------------------------------
COSA'E NEGROS es una producción de
Músicos Independientes Tucumanos
---------------------------
Daniel Aráoz Tapia - Prensa & comunicación
danyaraoztapia@hotmail.com
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán