viernes, 16 de mayo de 2008

TABERNA -PODAZZA Y JUÁREZ HACEN TANGO Y FOLKLORE EN EL VIRLA - VIERNES 23 DE MAYO - 22 HORAS

CENTRO CULTURAL VIRLA UNT
"DE MUELLES Y ASFALTO"
NOCHE DE TANGO Y FOLKLORE
VIVIANA TABERNA - PATRICIA
JUÁREZ - CARLOS PODAZZA
El próximo Viernes 23 de Mayo se realizará en el Virla el espectáculo de Carlos Podazza, ya presentado en otras salas, con las voces de Viviana Taberna en folklore y Patricia Juárez en tango. Es un recorrido por temas conocidos y otros no tanto, lo más representativo de nuestro folklore y tango. Con algunas piezas de autoría del maestro Carlos Podazza.
El mismo cuenta con la participación de los bailarines de tango .
En cuanto a la trayectoria de los artistas participantes, el maestro Carlos Podazza, destacado músico, compositor y arreglador y docente de amplia trayectoria en la provincia. Entre las obras de su extensa trayectoria podemos citar sus obras teatrales, tangada, Café con T de tango, Don Tango, con reconocidos premios a nivel provincial y nacional. Dentro de su producción como compositor se destacan: La cantata de las estatuas, Canto a la ciudad de Armero, y con la música a otra parte. Ultimamente ganó el primer premio a nivel nacional, instaurado por la Secretaría de Cultura de la Nación, donde participó en la categoría: Homero Manzi poeta del tango.
Forma parte del MIY (Musicos Independientes Tucumanos) junto con los cuales puso en escena Cosa e Negros, obra que ya cumple varias temporadas siempre con renovado repertorio.
En cuanto a Patricia Juárez, fundadora junto con Carlos Podazza del Taller Cultural Nonino, se inició como cantante en la década del 80 cantando Bossa Nova, dedicándose finalmente al tango, genero con el cual se identifica.
Participó en espectáculos como "la ñata contra el libro", "Cafè con T de tango", "Tangada", "La chorra", "Loco primavera", homenaje a Vinicius de Moraes, homenaje a Carlos Gardel, participa en Cosa e Negros.
Ademas de sus actividades como actriz y cantante, se dedica a la enseñanza de canto popular, dentro de esa área es reconocida como una de las profesoras más destacadas del medio.
La entrada general costará $ 15.-
VIVIANA TABERNA -2007-
Cantante y docente tucumana. Egresó del Conservatorio Pcial. de Música como Prof. de Guitarra y Prof. de Canto, y de la Facultad de Artes de la UNT como Técnico en Sonorización. A partir de 1989, comenzó una amplia labor artística como Cantante, Instrumentista y Guía de cuerda en diferentes coros de la provincia de Tucumán y grupos de proyección folklórica, siendo la voz y percusionista de Chácara. Dentro de la música académica y ciclos de música argentina, actuó como solista junto los cuerpos estables de la provincia en reiteradas oportunidades. En el 2005 fue convocada por la U.N.T. como solista de la "Misa Criolla" en el marco del Mega Concierto de Navidad .Dentro del campo de la música popular ha compartido escenario con destacados figuras de talla nacional entre los que se estacan Miguel A. Estrella, Juan Falú, Leda Valladares, Hilda Herrera, y ha sido la interprete de obras de relevantes creadores del folclore argentino, como A. Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Chivo Valladares, Luis "Pato" Gentilini .
Desde 2000 participa en diferentes elencos de actividad músico-teatral. Dentro de la Comedia Musical y la Zarzuela abordó roles en: "El loco de Asís"; "Taki Ongoy"; "La Papisa"; "Tiempo de Zarzuela"; "La Verbena de La Paloma" , siendo dirigida por Manuel Gonzáles Gil, Carlos Alsina, Pablo Gonzáles Jazzey entre otros.
Como intérprete ha realizado grabaciones con Chácara; La Salamanca; el CD de Radio Nacional: 30 Aniversario; el disco "Premio Federal 2003" ;Matamba junto a Luis Pato Gentilini , compartiendo el disco "Más allá de las distancias" ,con quien se encuentra en el corriente año terminando su segundo trabajo discográfico "De Origen certificado"( Música Regional Argentina), y Cosa ' E Negros espectáculo de renombre nacional. Desde 2005 es convocada por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación para dictar el taller de "Canto Folclórico" a músicos cantantes y docentes de diferentes provincias del país dentro del marco de la Escuela Itinerante de Música. Desde 1994, se desempeña como docente en la Cátedra de Guitarra, en el Conservatorio Provincial de Música y la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA).
Actualmente es la cantante del exitoso espectáculo "Cosa 'E Negros"(música Latinoamérica de raíces afro), la voz y percusionista de "Matamba" y lleva a cabo una destacada labor como solista ,acompañada, en guitarra, por el maestro Carlos Podazza.
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán