miércoles, 7 de mayo de 2008

"Thrillers", poesía y música en el 4º Mayo de las Letras

"THRILLERS"
POESÍA Y MUSICA EN EL 4º MAYO DE LAS LETRAS
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco del 4º Mayo de las Letras, el día jueves 8 de mayo a las 21 en el Teatro Orestes Caviglia se presentará "Thrillers", espectáculo poético-musical de Marcos Silber y Ada Rade, artistas invitados de Buenos Aires.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
"Thrillers" (Historias en 16').
Música de ambientación: tema del film Cinema Paradiso.
Comienza con un video sobre "La Memoria del cine" con imágenes de las estrellas más representativas del séptimo arte. Por lo que el espectáculo se constituye en un homenaje al cine: en especial al cine de "barrio". Continúa con el contrapunto de los textos (las películas contadas) y la intervención del saxo que abre y cierra cada poema. Este instrumento se convierte en protagonista, junta al autor-relator del espectáculo.
"La Memoria, dulce tirana, nos demanda, nos muda a los cielos de Villa Crespo y el Rivoli con sus lentes apuntando al Bronx. Ineludible la evocación del judío- americano acreditado como E. Robinson, el múltiple, el diverso, el caudaloso y rico intérprete que nos prodigó tanta historia, tanto sueño, que nos donó tanta emoción", expresa Marcos Silber.
Este espectáculo fue representado en varios cafés literarios durante los últimos años y en la Biblioteca Nacional, Sala Jorge Luis Borges.
Los textos fueron oportunamente galardonados en el Certamen Internacional de las Casas de las Américas.
Marcos Silber. Nació en Argentina en 1934. Ha publicado catorce libros y participado en otras tantas antologías. Autor de la versión argentina de "Raíces" (teatro) de A. Wesker, editado por Nueva Visión. Invitado al Fetival Internacional de Poesía en Medellín- Colombia. Invitado por la Universidad Nacional de Tucumán. Faja de Honor de S.A.D.E.-1968-. Primer premio en Mérida-España- con "Preposiciones y Buenos Modales".
Finalista con "Thrillers" en Casa de las Américas. Primero y Segundo Premio en el Certamen Nacional de la A.P.D.H. Primer Premio Casa de la Amistad Argentino-Cubana. Primer Premio Publicación Editorial " La luna Qué". Premio 1999-2000 Certamen Prosa Breve de "Contextos"(Radio Cultura). Integra La Sociedad de los Poetas Vivos. Miembro Honorable de la S.A.D.E. Premio Municipal de Poesía 2006, Bs. As.
Ada Rave, saxofonista, nació en Comodoro Rivadavia, Chubut. Comienza su formación con los maestros Carlos Lastra, Gustavo Hunt, Rodrigo Domínguez. También estudió improvisación con el maestro Enrique Norris, y piano con el maestro Diego Schissi. Desde 1999 ha participado en diversas formaciones de jazz, paralelamente ha formado e integrado proyectos en su mayoría con composiciones propias y/o de sus integrantes presentándose en diversos lugares de la escena del jazz y centros culturales, etc. En trío junto a Carlos Álvarez (contrabajo) y German Bocco (batería) (2000/1); y Romain Lecouyer (contrabajo) y Julián Isod (batería) (2002/3). En cuarteto con Ismael Grossman (guitarra), Romain Lecouyer (contrabajo), Hernán Rodríguez (batería) (2003), y el Trío de Jazz Contemporáneo integrado por Paula Shocron y Daniela Horowitz participando
este ultimo en el VII Festival de Jazz de Rosario en el 2003. Además, ha participando en el proyecto del contrabajista Carlos Álvarez, grabando en su disco "Viejo Cactus" junto a German Boco (batería), Andrés Hayes (saxo alto) (2005/6). Actualmente junto a Pablo Diaz (bateria), Pablo Vazquez (contrabajo), Francisco Salgado (trombón) y Nicolás Chientaroli (piano) lidera su propio quinteto: Proyecto Organico Rave, con quienes grabo a finales del 2007 su primer disco pronto a editar: "Los Ritos Del Sueño".
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
ANITA LAZARTE
www.tucumanescultura.gov.ar
POR ENTREVISTA CON MARCOS SILBER LLAMAR AL 011- 47811394. GRACIAS POR LA DIFUSIÓN,