jueves, 1 de mayo de 2008

PATRIMONIO ARTISTICO

El Ente Cultural de Tucumán informa que el Gobierno de la Provincia, como "responsable de la conservación, enriquecimiento y difusión de su patrimonio cultural"…, según indica el artículo 145 de la Constitución Provincial, está encarando una importante tarea de rescate del Patrimonio arquitectónico y museístico de nuestra ciudad.

En efecto, en una primera etapa, ya se encuentra en plena planificación y cálculo de presupuesto la puesta en valor de los edificios de los Museos Avellaneda, Padilla, Timoteo Navarro y Folklórico y la remodelación de sus respectivos proyectos museísticos.

Estos edificios, representativos de la memoria histórica de nuestra ciudad, integran el listado de la Ley de patrimonio Nº 7535 y, asimismo, han sido declarados Monumentos Históricos Nacionales, por lo cual, las acciones a llevar adelante son consultadas con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

La labor será concretada por las reparticiones correspondientes de la Provincia con vistas a lograr la máxima calidad de las intervenciones sobre el patrimonio, con el asesoramiento de especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, en particular, del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Estas acciones forman parte de una política de estado acorde con la legislación vigente y un presupuesto adecuado a la importante tarea que se inicia en la Provincia y que culminará en coincidencia con los festejos de los centenarios desde 2010 hasta 2016.