martes, 6 de mayo de 2008

HUGO FUMERO EN TUCUMAN Y EN PATIO LORCA


Patio Lorca & Hugo Fumero
Presenta Su nuevo CD en Tucumán
"Este Lado"
Sábado 17 de Mayo a las 23:30hs
Patio Lorca avenida Alem 222
Pepa Vivanco, el Indio Cansinos, German Paspose y otros músicos invitados
Músico Hugo Fumero
Sobre el Músico
Hugo Fumero, allá en los años sesenta, empieza casi sin proponérselo, una gestión que será la historia y la pasión de su vida. Alguien, a los 14 años, le acerca una guitarra, la letra de una zamba y unos acordes dibujados en un papel, y esto lo signa para siempre, y no solo a él, también a su hermano Horacio, algunos años mas chico, y también, de alguna manera a un amigo de ambos: Raúl Gieco, hoy el famoso y querido León. Allá en su amada Cañada Rosquín, creó, organizó y le dio impulso a múltiples formaciones musicales, grupos de folclore, de música vanguardista, de tango y finalmente fundó a "Los Moscos", grupo de rock que fue uno de los primeros en la zona que logró imponer ese tipo de expresión musical, especialmente convocante de gente joven y revolucionaria en los estilos artísticos y creativos.
Su entusiasmo y falta de prejuicios lo llevó a convertirse en el maestro de guitarra obligado, sin saber en aquellos tiempos demasiado del instrumento y director adjunto del coro del pueblo, desconociendo las técnicas vocales, de armonía, de música y de dirección coral. Desde entonces fue y sigue siendo lo que el mismo denomina "Entusiasmador Musical".
En el '72 llega a Bs. As. Y taxi de por medio se dedica a profundizar sus estudios guitarrísticos y musicales. El agobiador trabajo de taxista no alcanza a limarle todas las energías, e integra conjuntos musicales entre los que se destaca el Grupo Siripo, con el que recorre parte de Latinoamérica donde intercambia músicas y experiencias, especialmente en Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.
Al regreso de esta gira dedica su vida integramente a la música, sobre todo a la educación musical. Conoce y tiene vivencias con docentes de la talla de Violeta H, de Gainza, Pepa Vivanco, Gustavo Samela, y Débora Kalmar entre muchos otros.
Desde hace aproximadamente ocho años y fiel a su ideología de expresar y exponerse públicamente, como vehículo importante para el aprendizaje musical, le da forma a una peña musical: PEÑAS PORTENAS que se viene realizando con frecuencia mas o menos quincenal y formato no demasiado estricto, priorizando la expresividad artística y la buena onda. El evento tiene una primera parte más profesional, donde actuaron artistas como León Gieco, Raúl Carnota, Facundo Guevara, Horacio Fontova, Gabriel Rivano, Pablo Mainetti, Nuria Martínez, Nora Sarmoria, Pepa Vivanco, Rodolfo Dalera, Osvaldo Burucuá, Osvaldo Avena, Raúl Peña y Julio Lacarra entre otros; y una segunda parte donde tocan y/o cantan los que quieren hacerlo, sin una previa demasiado organizada. También en ésta segunda parte se encauzan interpretaciones grupales de diversas índoles y se le dá espacio a los distintos conjuntos musicales y corales del barrio o de otros barrios que se acercan a la peña..
Por mas información visite su pagina web www.hugofumero.com.ar
Silvina Schliserman
Prensa y difusión