miércoles, 14 de mayo de 2008

"El Pez en el agua"espectaculo de interpretaciones y música en el 4º Mayo de las Letras

4º MAYO DE LAS LETRAS
"El Pez en el agua"
Interpretaciones, traducciones y música
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco del 4º Mayo de las Letras, el día jueves 15 de mayo a las 21.15 en el Teatro Orestes Caviglia se presentará "El Pez en el agua", un espectáculo de interpretaciones, traducciones y música a cargo de Manuel Martínez Novillo y Francisco Wainzinger.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Programa:
Primer movimiento:
POEMA: primeros 26 fragmentos de Como decoraciones en un cementerio negro (Like Decorations in a Nigger Cementery) de Wallace Stevens.
MÚSICA: fragmentos de Rhapsody in Blue de George Gershwin; frags. de Invierno Porteño de Ástor Piazzolla; Danza del viejo boyero y frags. de Rondó sobre temas infantiles argentinos de Alberto Ginastera.
Intervalo: Desarma y sangra de Charly García
Segundo movimiento:
POEMA: últimos 24 fragmentos de Como decoraciones en un cementerio negro (Like Decorations in a Nigger Cementery) de Wallace Stevens.
MÚSICA: Preludio en Mi menor de Fréderic Chopin; Danzas Rumanas Nª 1 y 2 de Béla Bartók; Gymnopedie Nª 1 de Erik Satie.
Intervalo: Pyramid Song de Radiohead.
Tercer movimiento:
POEMA: Ulises (Ulysses) de Alfred Lord Tennyson.
MÚSICA: fragmentos del segundo movimiento de Sonata Nº 8 "Patética", y del primer movimiento de Sonata Nª 14 "Claro de luna", de Ludwig Van Beethoven; Halling. Op. 47 de Edward Grieg; Romanza sin palabras Nº 9 de Félix Mendelssohn; Ensueño de Robert Schumann.
Final: The Blower´s Daugther de Damien Rice .
Arreglos musicales e interpretación en piano: Francisco Wainzinger.
Traducciones del inglés, e interpretación en voz: Manuel Martínez Novillo:
Flauta traversa: María Gabriela Sen
Escenografía: Nadia Neder y María Elena Ferro.
Manuel Martínez Novillo tiene 20 años. Nació el 2/01/88. Publicó un libro de poesía: Las vidas del amanecer (Ediciones Último Reino, 2006). Desde los 10 años realiza estudios de inglés en el Instituto Rush. Cursa la carrera de Filosofía en la U.N.T.
Francisco Wainzinger tiene 23 años. Nació el 02/07/84. Se egresó de la Escuela Superior de Educación Artística como Maestro de Música y Técnico Instrumentista en Piano. Cursa la carrera de Historia en la U.N.T.
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
ANITA LAZARTE
www.tucumanescultura.gov.ar