viernes, 6 de junio de 2008

"SERENATAS CON SANATA"

CHOCOLATE CULTURA PRESENTA
"SERENATAS CON SANATA"
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco del programa Chocolate Cultura Nación, el grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba) presentará el próximo fin de semana el espectáculo "Serenaras con Sanata", un espectáculo que muestra a dos serenateros que recorren el mundo cantando y contando historias vividas en su largo camino.
El sábado 14 de Junio, lo harán en la Casa de la Cultura Ángel Leiva, de la ciudad de Simoca, a las 16.30 horas, en tanto que el domingo 15 de junio estarán en la ciudad de Alderetes, a las 16.30 horas. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
"Serenatas con Sanata"
Dos serenateros, Carolina Vaca Narvaja en voz, guitarra, cortinas, pezuñas, cencerro, bombo de murga, swing de fuego y Jorge Fernández en voz, guitarra, atabaque, armónica, redoblante y accesorios, recorren el mundo cantando y contando historias vividas en su largo camino. Una particular pareja, formales, disparatados, a quienes une las ganas de llevar melodías con mensajes de amor, de amistad y sobretodo con ganas de llegar al corazón de grandes, chicos, bichos, brujas y príncipes. Ella enamorada de la vida y de él, un tanto exagerada al contar historias pero apasionada en su afán de llegar a todos. El, un tanto formal, lo sabe todo y siempre esta preocupado por no cometer errores, es músico de pura cepa. La tradición de la serenata se extiende por toda América Latina desde la Argentina a México. Queremos rescatar esa costumbre tan maravillosa de regalar a otro una música, una poesía. Regalos tan intangibles y duraderos que sólo pueden guardarse junto a nuestros sentimientos.
Integran el repertorio las canciones: Mariana (tradicional México), La pulga y el piojo (trad. Venezuela), Chamarrita del chaparrón (Ronald Santana-Javier Cabrera, Uruguay), El pez de cristal (Pegui, Uruguay), La petaquita (trad. México), La Murguita (Carolina y Jorge sobre melodía de La petaquita), El yacaré-caré (Julio Brum, Uruguay), Serenata Final (Jorge Fernández).
Grupo Tres Tigres Teatro
El grupo independiente "Tres Tigres Teatro" nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) y sus integrantes son María Nella Ferrez, Carolina Vaca Narvaja, Jorge "Pico" Fernández y Delia Perotti. Se han formado en el Seminario Provincial de Arte Dramático "Jolie Libois", en la Escuela Provincial de Teatro "Roberto Arlt" y en el Taller Uruguayo de Música Popular. Se desempeñan como docentes de teatro, música y murga desde el año 1991. En escuelas comunes y especiales, en talleres independientes y de ONG trabajando con niños, jóvenes y adultos.
El grupo comienza en el año 1995. Desde entonces recorrió más de 80 localidades del país convencidos que las plazas, las escuelas, y otros espacios cotidianos, pueden transformarse en espacios de reflexión, opinión, poesía, juego y fantasía. Visitaron 6 países de América, contando historias que tienen que ver con nuestras realidades y sueños, tratando siempre de aprender y crecer; integrando la actuación, la música, los títeres, la murga, la poesía, y elementos de la identidad cultural de este rincón del sur. Creyendo en el trabajo colectivo y la organización horizontal, generando talleres en barrios y encontrándonos con otros grupos del país y de América, nacieron hasta la fecha 12 obras presentadas ante públicos de todas las edades, reinventando con ellos de manera única e irrepetible la fiesta y el encuentro mágico del teatro.
GRACIAS POR LA DIFUSION
ANITA LAZARTE