miércoles, 4 de junio de 2008

La Casa de la Zarzuela presenta…"La Gran Vía"de Federico Checa y Valverde

CENTRO CULTURAL VIRLA UNT
La Casa de la Zarzuela presenta…"La Gran Vía"de Federico Checa y Valverde
Jueves 12 de Junio – 21:30 hs.
El jueves 12 de junio, a las 21.30 hs, en el Centro Cultural de la UNT, Eugenio F. Virla, abrirá su temporada artística la CASA DE LA ZARZUELA. En esta ocasión, el grupo formado por más de 30 personas, entre cantantes, actores y bailarines, pondrá en escena la zarzuela "LA GRAN VIA", de Federico Chueca y Valverde. La obra, cuyo desarrollo transcurre en un acto, consta de sainetes cortos, durante los cuales el paseante y el caballero de gracia, a la espera del nacimiento de la Gran Vía, recorren las calles de Madrid. Los temas tratados son de actualidad: crítica política y social.
El libreto, trata de los comentarios surgidos en Madrid por la inminente aparición de una nueva avenida: la Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construír esta avenida que saneara y transformara el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles, las que , enfadadas, amenazan sublevarse ante la Municipalidad , a la vez que reclaman mejoras para sí. Así, el paseante se encuentra en su recorrido con algunos personajes madrileños, como la fuente, la Menegilda, criada que se las ingenia para robar; el ama de casa, que se queja de ella, Los ratas, que roban con total impunidad ante la mirada indiferente del Policía de seguridad. En el intermedio, los Marineritos ponen un toque de frescura y los Sargentos, satirizan sus tareas. Para finalizar, el "Eliseo madrileño", salón de baile castizo, al que concurren criadas, cocineras, y otros personajes del Madrid de fines del siglo XIX.
Cantarán los solistas del grupo: Sofía Ascárate, Rodolfo Pérez Alamino, Natalia Cancino, Gustavo Girbau, y otros. En esta oportunidad, participarán los actores Andrés D'Andrea, Vanessa Barrionuevo y Luis Diez.
El ballet está dirigido por ANA LAURA DELGADO y la preparación vocal, acompañamiento al piano y dirección general corresponden a ANA MARIA TERNAVASIO.
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE EVENTO CULTURAL
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán