miércoles, 25 de junio de 2008

MUESTRA ITINERANTE DEL CFI

MUESTRA ITINERANTE DEL CFI
TEATRO, LITERATURA, MUSICA, FOTOGRAFIAS, ESCULTURAS Y PINTURAS

El Ente Cultural de Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) informan que el día miércoles 16 de julio a las 20.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, 9 de julio 44, se inaugurará la MUESTRA ITINERANTE DE LOS PREMIOS FEDERALES del CFI.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Esta actividad, está integrada por obras que resultaron ganadoras de los certámenes organizados por el Consejo Federal de Inversiones en las ediciones 2000, 2001, 2003, 2004 y 2006 en las áreas de Artes Visuales, Letras, Música y Artes Escénicas.
El Concurso Premio Federal, tiene como objetivo la promoción de valores artísticos provinciales, como así también la revalorización de las identidades culturales de cada rincón del país. De esta manera se encuentran representadas en esta muestra las provincias de: Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Chubut, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Misiones, Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La muestra federal ocupará diferentes espacios del museo. Las fotografías, pinturas y esculturas se ubicarán en la Sala Aurelio Salas (contigua a la Sala Principal), mientras que el ámbito para obras literarias (libros y arte audiovisual) se ubicará en la Antesala Principal, Además, los visitantes podrán asistir a las funciones de teatro y al corredor musical. Estos segmentos artísticos contarán con las siguientes presentaciones acordes a la programación que a continuación se detalla:
17 de julio, Sala Principal, a partir de las 21 hs. se presentarán las obras teatrales:
-"El Cetro" de Renzo Fabián (Córdoba), 1º Premio Federal y Mención Especial 2004 del CFI. El Cetro...o seminario sobre el funcionamiento de una familia (institución base), cuando el poder ejercido por uno de sus integrantes corroe los vínculos y pone en evidencia un sistema de valores, que requiere ser revisado para salir del axioma ''hay que preservar la institución'', sin considerar a las personas que la sustentan.
Fabiani cuenta con la participación destacada de los integrantes del Grupo Butaca 13.
-"Huachos de amor" del escritor y actor Antonio López de la Provincia de Chubut, ganador del 1° Premio "Bienal Premio Federal 2006".
-"5 x una = todas" (2º Premio Federal 2004). Obra teatral del escritor y actor Sergio Etcheverry, que refleja distintas situaciones de la vida del hombre en su compleja relación con las mujeres. Una sucesión de personajes tan disímiles como sus historias, donde la soledad, el abandono, el principio y el final de todos, se mezclan para permitir al espectador pensar y verse reflejado en las mismas.
18 de julio, Sala Principal, 21 hs. "Corredor Musical" con la actuación de Coty Tormo (2º Premio Federal para Solista Folclórica 2003). Cordobesa que le canta a las sensaciones, desde el lugar de las mujeres de este tiempo. Mujeres que interpelan legados y tradiciones, y que dejan el cuero en lo que emprenden. Con este espectáculo, la voz de la Coty vuelve a entregarse a la vida sin atavíos. Elogiada por La Voz del Interior: "buen debut para una de los voces más emotivas de la música popular de Córdoba". Su espectáculo presenta temas de autores, compositores e interpretes nacidos o vinculados con la provincia de Córdoba como: Carlos Difulvio, Atahualpa Yupanqui, Chango Rodríguez, Antonio Tormo, Ica Novo, Gustavo Bergara, José Luis Serrano, Nelson "Chato" Díaz, Hugo Rivella, Alberto Suárez, entre otros, dejando ver un interés particular por todo lo relacionado a la problemática de la mujer.
La Muestra permanecerá abierta hasta el 3 de agosto en el horario de martes a domingos de 10 a 20 hs.
Para consultar listado de obras participantes ingresar en www.tucumanescultura.gov.ar
ANITA LAZARTE
Gracias por la difusión
www.tucumanescultura.gov.ar