lunes, 9 de junio de 2008

ADRIANA TULA EN CONCIERTO


CENTRO CULTURAL VIRLA
VIERNES 13 DE JUNIO 22 HORAS
ADRIANA TULA EN CONCIERTO
El Viernes 13 de Junio a horas 22 se realizará en el Centro Cultural Virla el concierto de Adriana Tula, prestigiosa cantante tucumana. El repertorio será variado e incluirá temas nuevos, acompañada por Gerardo Alderete en teclado, Federico Correa en percusión y Peter Wurschmidt. en guitarra.
Sobre Adriana Tula:
Adriana Tula, cantante tucumana, se inició en el canto en el género de la música brasileña. Integró luego el conjunto "Gente de Jazz", incursionando en un nuevo género musical. Desde 1997 la acompaña Peter Wurschmidt , excelente guitarrista y extiende su repertorio a otros ritmos latinoamericanos , para después encontrar su identidad y expresión en el Folklore .
Fue invitada a compartir escenarios por León Gieco, Marilina Ross, Juan Saavedra, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra.
En 1996 fue invitada a cerrar el Setiembre Musical Tucumano a la par de Juan Carlos Baglietto, Coqui Sosa, Patricia Sosa y Nito Mestre.
Peteco Carabajal la invitó a participar en el Homenaje a Jacinto Piedra, en el Festival de la Chacarera, y también a su festejo por los 30 años con la música, el 9 de octubre de 2004, en el Teatro ND Ateneo.
En el año 2000 ganó el Pre-Cosquín en su Provincia. Cantó 5 años consecutivos en el marco del "Enero Tilcareño", en Jujuy.
En el 2001 fue invitada por el gran "Chivo" Valladares a presentar su obra inédita en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la U.N.T.
En Cafayate, provincia de Salta, fue invitada al Festival de la Serenata en el 2002, y a la Peña oficial de la Serenata en el 2003.
Grabó como invitada en 2 CDs del compositor tucumano Rubén Cruz y en el CD realizado con motivo del Centenario de la Ciudad de Tafí Viejo.
Grabó su primer trabajo discográfico "Por Seguir", en el estudio de Colacho Brizuela, acompañada por el guitarrista y arreglador Peter Würschmidt y los músicos Leopoldo Deza y Roberto Navarro. Como invitados, el mismo Colacho Brizuela, Tukuta Gordillo y Carlos Marrodán. Este Trabajo fue presentado en el Centro Cultural Eugenio Eugenio F. Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, y el 2 de junio del mismo año, en Capital Federal, en el Teatro ND Ateneo.
Es de destacar la repercusión que en los medios del país ha tenido el trabajo discográfico "Por seguir", de cuya calidad se hicieron eco diarios como la Nación, Clarín, Diario La Plata Vive, Diario Popular, Revista Veintitrés, Diario La Gaceta, Diario El Tribuno, Diario El Siglo.
Fue invitada al Ciclo Mujeres Argentinas Hoy, realizado en el Bar Tuñón, el 10 de julio de 2004, junto a cantantes como Claudia Pirán, Irupé Tarrago Ross, Mariana Carrizo, entre otras. Desde allí se presentó en distintos lugares porteños como "La Peña del Colorado", "La Señalada", "La Manzana de las Luces", "Ghandi /Notorious", y El Bar-Teatro Tuñón.
En el 2005 participo del ciclo de Folklore realizado en el Centro Cultural San Martin , de la Capital Federal .
En el año 2006 gano el Pre-Baradero en Tucumán, y obtuvo a nivel Nacional el segundo lugar. Siguió actuando en importantes salas del noroeste argentino y el 9 de Julio de 2006, fue invitada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego y la Secretaría de Cultura de Tucumán, para representar a Tucumán en el espectáculo "Bajo la luna de Río Grande, Tucumán canta a la patria", junto a Rubén Cruz y al dúo Tafinando, con un resonante éxito.
Actualmente está preparando su segundo trabajo discográfico y presentará un anticipo del mismo en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán el día Jueves 3 de Mayo de 2007.
Contactos:Adriana Tula 154473466
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán