jueves, 12 de junio de 2008

Jornadas en el Interior hacia el 2º Congreso Argentino de Cultura

Jornadas en el Interior hacia el 2º Congreso Argentino de Cultura
Ante la proximidad del 2º Congreso Argentino de Cultura, que se realizará en nuestra provincia en octubre próximo y con el propósito de que participe toda la comunidad, el Ente Cultural de Tucumán iniciará una serie actividades culturales en distintas localidades del Interior. La primera reunión tendrá lugar el sábado 14 de junio en la Escuela Nº 10 "Claudia Vélez de Cano" de Amaicha del Valle, donde el presidente de la institución Mauricio Guzman, el vicepresidente Salvador Díaz y otros funcionarios del área, se reunirán con los delegados comunales de la zona e integrantes de las comunas indígenas de El Mollar, Tafí del Valle, Ampimpa, Quilmas, El Bañado, Colalao del Valle y El Pichao.
Los marcos de identidad como una cosmovisión, el idioma, las costumbres de los pueblos originarios, la elaboración de programas que prevén la pluralidad y el intercambio cultural, serán los ejes centrales de la jornada, lo cual responde a uno de los principales objetivos del Congreso: la federalización de la cultura. Las inquietudes y propuestas que surjan de los pobladores serán analizadas durante el encuentro nacional.
Cada viernes se realizarán estas actividades culturales en el interior de la provincia. El 20 de junio en Cebil Redondo y el 4 de julio en Monteros, serán las siguientes citas de un cronograma previsto hasta días previos al Congreso.
Gracias por la difusión
www.tucumanescultura.gov.ar