viernes, 6 de junio de 2008

Concurso Nacional de Música de Cámara:"Música en Plural-Cultura Nación"

Concurso Nacional de Música de Cámara:"Música en Plural-Cultura Nación"
El Ente Cultural de Tucumán convoca, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, a los instrumentistas de la provincia a participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Música de Cámara "Música en Plural-Cultura Nación".
Hasta el 22 de agosto se podrá presentar la documentación requerida y los materiales para la preselección, cuyos resultados se difundirán desde el 29 de agosto por los medios de comunicación. En tanto que las pruebas seminfinal y final –abierta al público- se realizarán el 13 y el 14 de septiembre en Buenos Aires.
El objetivo del certamen, auspiciado por Telecom Argentina, es incentivar la música de cámara e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes de cualquier especialidad que tengan hasta 32 años de edad.
Los postulantes deben integrar conjuntos de un mínimo de dos y un máximo de seis instrumentistas de teclado, cuerda y viento (excepto dúo de pianos). El promedio de edad de los grupos no debe superar los 28 años, edad que resultará de la suma de las edades de los integrantes, dividido por la cantidad de los mismos.
Integrarán el jurado de premiación dos personalidades destacadas del ámbito musical –los maestros Guillermo Scarabino y Luis Orlando– y tres reconocidos ejecutantes de las distintas disciplinas instrumentales: Bárbara Civita (teclado), Haydée Seibert (cuerdas) y Mariano Frogioni (vientos).
El conjunto ganador recibirá $ 6.000 y, además, participará en la "Semana Musical Llao Llao", en Bariloche. Quienes obtengan el segundo lugar obtendrán $3.500. Ambas agrupaciones también se presentarán en la Asociación Mariano Moreno, de Paraná; en el ciclo de música de cámara "Música en Plural Cultura Nación 2008", en Buenos Aires; y en un concierto solidario.
Por más información consultar en la Dirección Artística de Música y Danza, ubicada en San Martín 251, 2do piso; bases del concurso en: www.cultura.gov.ar ó www.culturadetucuman.gov.ar.
Gracias por la difusión