jueves, 12 de junio de 2008

CANTO Y DANZA en el CENTRO CULTURAL VIRLA


CENTRO CULTURAL VIRLA
CANTO Y DANZA
Tucumán y Santiago unidos por el mismo sentimiento
Viernes 20 de Junio – 22 horas
LUISA GALVÁN (Canto)
JOGI Y FLORIO (Danza)
El próximo Viernes 20 de Junio a horas 22 se llevará a cabo en el Virla el espectáculo "Canto y Danza", Tucumán y Santiago unidos por el mismo sentimiento, con la presentación de la reconocida artista Luisa Galván y la pareja de Danzas Folklóricas compuesta por Jogi Nieto y Florio Santillán.
Luisa Galván es una artista reconocida en el ambiente folklórico y cuenta con una vasta trayectoria y talento al por mayor. Su introducción al canto y a las danzas nativas, comenzó cuando tenía tan solo 13 años. Empezó cantando en actos escolares hasta que unos años después formó un conjunto con otras adolescentes, las que se hicieron llamar las Calandrias Santiagueñas. A los 18 se convierte en solista con el nombre de Luisa Galván, apareciendo en el Festivales de La Chacarera, de La Vidala, de la Tradición, Añatuya, entre otros. En estos años la artista mantuvo firme su vigencia presentándose en los más importantes festivales del país. Fue galardonada con el Premio Mujer Santiagueña 2004; por su aporte a la música folklórica 2003; Día Internacional de la Mujer 2004; Por su participación en los 450º Años de Santiago del Estero y en el Día del Folklorista 2004.
Acompañando a Luisa Galván estará la pareja de danzas folklóricas de Jogi Nieto y Florio Santillán, la cual se formó a pesar de sus diferentes orígenes, dado que Jogi es catamarqueña. Se formó en el 1993 transitando desde entonces diferentes escenarios locales y nacionales: Festival del Queso en 1993, Chapadmalal, Mar del Plata y preselección Cosquín 1995, entre otros.
Actúan en peñas como "La Peña de Yamil" , "El alto de la lechuza", "El Quincho". Acompañaron a distinguidos artistas como Mono Villafañe, Claudia Ruiz Huidobro, Juan Gómez, Julio Palacios, entre otros.
"Mostrar nuestro sentimiento a través de la danza es un regalo que Dios nos dio y poder hacerlo en el Virla junto a Luisa Galván es un sueño cumplido", sostuvo Nieto.
Comunicación Institucional Virla
Susana Muiño
prensavirla@gmail.com
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán