miércoles, 4 de junio de 2008

Concurso nacional "Hacia el Bicentenario" para niños y adolescentes

Concurso nacional "Hacia el Bicentenario" para niños y adolescentes
El Ente Cultural de Tucumán informa, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, que están abiertas las inscripciones hasta el 9 de julio próximo para participar del Segundo Concurso "Hacia el Bicentenario", dirigido a niños y adolescentes.
El certamen, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, Banco Galicia y Correo Argentino, apunta a promover el análisis y el debate acerca del Bicentenario de la Revolución de Mayo entre niños, niñas y adolescentes, impulsando el aprendizaje de las artes y las letras como herramienta para la reflexión.
Pueden participar del certamen todos los niños, niñas y adolescentes que habitan el territorio nacional, escolarizados o no, que tengan entre 9 y 18 años.
Para la categoría infantil (de 9 a 13 años) las disciplinas del concurso son: dibujo, pintura y collage. En tanto que para la categoría jóvenes (de 14 a 18 años) incluye ensayos de tipo periodístico.
El primer premio de cada categoría obtendrá una computadora personal y otra se donará a la escuela o institución de la que formen parte los ganadores. También se otorgarán dos menciones por categoría.
Los trabajos podrán presentarse hasta 9 de julio próximo de 2008 en forma gratuita por correo argentino a la siguiente casilla: Segundo Concurso "Hacia el Bicentenario", Número de cuenta del franqueo a pagar 12633F1, Apartado Especial Nº 211- C1000WAC. CORREO CENTRAL. Por más información y bases del concurso dirigirse a la sede del Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, ubicado en 9 de julio 44, lunes a viernes de 9:00 a 12.30 y de 18:00 a 20:00 horas; o a la Dirección de Letras (San Martín 251, primer piso), página www.tucumanescultura.gov.ar o www.cultura.gov.ar.
Para promover la reflexión y la creación de formas no estereotipadas de representación de las temáticas sobre las que se basará el certamen, que son la relación entre identidad nacional y diversidad cultural; y los derechos ciudadanos, para una y otra categoría respectivamente, la Secretaría de Cultura de la Nación ha trabajado con expertos en la realización de actividades didácticas que orientarán a los participantes en un proceso de investigación previo a la realización de las obras.
Gracias por la difusión
www.tucumanescultura.gov.ar