miércoles, 30 de abril de 2008

La Runfla (teatro callejero)sigue la órbita de "Galileo…" en Santa Fe

La Runfla (teatro callejero)
sigue la órbita de "Galileo…" en Santa Fe
_______________________________________
Dentro del marco de lanzamiento del "Seminario de teatro callejero" que coorganizan el grupo de teatro callejero La Tramoya y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se presentará este sábado 03 de mayo en nuestra ciudad, La Runfla (teatro callejero) de la ciudad de Bs. As. con su espectáculo "Galileo Galilei" (de Brecht) el cual cuenta con la adaptación ,puesta en escena y dirección de Hector Alvarellos.
En cuanto al espectáculo, dicen los hacedores: "Los descubrimientos que Galileo, a través del telescopio, va realizando en el universo ponen la lupa en ese otro universo de contradicciones que atañe a lo humano.
Pero ante este mundo que ha agotado sus discursos, en donde las masas se encuentran paralizadas porque el futuro es el propio aquí y ahora. Frente a la siempre renovada inquisición que nos tortura, aturdiéndonos con sus nuevos instrumentos, proponemos:
Volver a ver además de mirar, y escuchar además de oír el texto de Galileo Galilei, verdadero alter-ego de Brecht; involucrándonos a través de sus propias contradicciones que también pueden ser las nuestras.
Dijo Galileo defendiendo sus descubrimientos "El que desconoce una verdad es sólo un tonto pero el que la conoce y dice que es mentira es un criminal".
Mientras que en el momento de claudicar verbaliza "Pobre los pueblos que necesitan héroes".
Galilei puso todo en duda y fue esa misma duda la que lo superó. La duda que inquieta, que desestabiliza. Lo incierto genera angustia y entonces el poder basado en estructuras fijas entra en crisis, se enerva y al perder sus fuerzas se mimetiza, cambia, generando una nueva estructura, pero…"Nada esta fijo en el universo", ni siquiera el poder. Sólo nuestras acciones nos muestran cómo somos. No obstante, podemos seguir mirando el cielo aunque sepamos que ya no es el verdadero. Esta función de teatro se brindará en el "Paseo de las dos Culturas" este sábado 03 -05-2008. a las 19,30 hs. Con entrada libre y gratuita
ACTUAN: Gabriela Alonso -Victoria Egea- Daniel Conte - Gastón Rodríguez - Javier Giménez- Fernanda Sancineto- Paola mazzotta
Escenografía y vestuario: Stella Rocha
Realización de elementos y aparatos: Osvaldo Rocha
Música original: Sergio Sainz
Iluminación: Andrés Rocha
Operación de sonido: Franco Alvarez
Grabaciones en off: Hugo Arias
Diseño Gráfico: Jorge Martínez
Asistentes de escena y dirección: Paola Mazzotta y Fernanda Sancineto
Dirección General Héctor Alvarellos
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Proteatro
CONTACTO- Prensa: Daniel conte 1559335166 / 4672-5708
grupolarunfla@ciudad.com.ar
Contacto en Santa Fe: Silvia Nerbutti 0342-4594704
lanerbu@hotmail.com