sábado, 19 de abril de 2008

Indio Cansinos & el Trío de Trova presentan:"ciclomatriz"

Indio Cansinos & el Trío de Trova
presentan:
"ciclomatriz"
Trova y Música Popular
jueves 24 de abril – 22:30 hs.
Patio Lorca
–Av. Alem 222-
Músicos: Indio Cansinos (guitarra y voz), Lucrecia Chani (voces y accesorios), David Dionisio (guitarra y voces) y Federico Selis (Percusión)
Producción: GARAVAT producciones
SOBRE EL INDIO CANSINOS, EL CICLOMATRIZ Y LAS CANCIONES.
El músico Marcos Indio Cansinos, se presentará el jueves 24 de Abril, a las 22:30 hs. en el Patio Lorca acompañado por el Trío de Trova, compuesto por Lucrecia Chani en voces y accesorios, David Dionisio en guitarra y Federico Selis en percusión.
"Ciclomatriz", como lo sugiere su nombre, es un ciclo de recitales del Indio Cansinos & el Trio de Trova que se desarrollará todos los jueves de abril y mayo en el Patio Lorca, con el cual se pretende llegar hasta la matriz de nuestra música popular, repasando obras de conocidos autores del cancionero hispanoamericano (Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Leon Gieco, etc.), con canciones propias del Indio y combinando ritmos como Reggae, Cumbia, Bambuco, Samba, Zamba, Chacarera, Cueca, Son, Milonga Campera, Blues, Rumba, etc; a la vez que se abarcan temas que tienen que ver con nuestra realidad cotidiana.
Estos recitales, serán la antesala de la presentación del primer disco del Indio, la cual -se espera- tendrá lugar entre Junio y Julio del corriente año.
Marcos "Indio" Cansinos desarrolla su carrera como solista desde 2007, interpretando principalmente temas propios junto a otros autores latinoamericanos. Su repertorio abarca variados géneros populares conjugados con poesías referidas a nuestra realidad social, a temas intimistas como el amor y la soledad, a temas de actualidad mundial y otros asuntos que hacen al hombre actual.
Desde 1993 integró distintas agrupaciones musicales, entre las que se destacan el grupo de rock La Razzia, los grupos de trova "Narval" y "Caín y Abel". También fue integrante del Coro de Cámara de Tucumán.
Toca la guitarra desde los 12 años y han sido sus profesores Carlos Podazza, Daniel Amaní, Jose Luis Conde y Edgardo Mendoza.
Actualmente cursa la carrera de Profesorado en Artes con Orientación en Música en el Instituto Superior de Musica de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT).
Ha tomado clases de canto con las Profesoras Viviana Suter, Roxana Manrique y Miriam Molina.
Entre otras actividades conexas con la música, ha integrado el jurado del 1º Festival de la Canción Juvenil organizado por la Secretaria de la Juventud y el Ente Cultural de Tucumán; ha coordinado los Recitales "Memoria, Verdad y Justicia" organizados por la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán y el Segundo Encuentro de Trovadores Tucuman 2008, organizado por el Museo de la UNT (MUNT) y por el Ente Cultural de Tucumán; es integrante de la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (UMITA)
Lucrecia Chani, cantante y percusionista. Profesora de Musica egresada del ISMUNT. Cursa la Carrera de Dirección Coral. Ejerce la docencia de Musica en distintas escuelas de nuestro medio. Integra el Coro de Cámara de Tucumán, el grupo "Intrica" y un cuarteto vocal sin nombre que reproduce obras del Renacimiento. Es Auxiliar Docente de 2ª categoría del Coro Piloto de la Cátedra Dirección Coral del ISMUNT. Ha tomado cursos de canto con las Profesoras Valeria Albarracin y Miriam Molina. Ha tomado cursos de percusión con Manolo Alonso.

David Dionisio, guitarrista de música popular. Estudia el Profesorado en Artes con Orientación en Música en el ISMUNT. Ha acompañado a diversos grupos folklóricos locales. Integra el Cuarteto de Guitarras de Lucho Hoyos.
Federico Selis, baterista/percusionista de Jazz. Ha tomado cursos de percusión con Franco Pina, entre otros. Integra también los grupos "La Tushka" de folklore y "Gabriel Isa Trío" de Jazz.
Con el Trío de Trova han realizado numerosas presentaciones desde su nacimiento. Han participado en el Ciclo "Del Mismo Barco"; en el ciclo "De Juglares y Cantares", en el Septiembre Musical Tucumano 2007; en los festejos del "Día de la Música" del ISMUNT; en el Segundo Encuentro de Trovadores - Tucumán 2008, etc.
Como siempre invitamos a visitar el sitio www.indiocansinos.com.ar desde donde se pueden descargar canciones y acceder a videos del grupo.
Silvina Schliserman
Prensa y difusión
Patio Lorca
Mail silvinaschli@gmail.com
Cel 154457554
Manuel Garavat – Garavat Producciones
381-155243554 – 156408179 - 4223985
garavat@yahoo.com.ar indioprensa@hotmail.com