martes, 1 de abril de 2008

Recital de Clarinete y Piano

CENTRO CULTURAL VIRLA
Recital de Clarinete y Piano

Juan Pablo Vázquez (Clarinete)
Mariana Röhmer-Litzmann (Piano)

Viernes 28 de Marzo de 2008
21 horas.

El dúo de clarinete y piano integrado por los tucumanos Mariana Röhmer-Litzmann y Juan Pablo Vázquez busca desde su formación una mejor performance musical y artística, la cual se logra gracias a las clases de perfeccionamiento y la continuidad de presentaciones en los escenarios del país.
Los objetivos que se propone son difundir la música compuesta para esta formación en todos los géneros, incentivar a los oyentes al estudio de estos instrumentos y al contacto con la música de cámara y desarrollar una actitud profesional con las exigencias necesarias para participar en concursos, becas, encuentros, etc.
El dúo se formó en el año 2006 y durante ese año se perfeccionó con el Maestro Gustavo Guersman y Celina Lis. Actualmente son alumnos de la Maestra Mónica Cosachov y de la Profesora Alicia Belleville.
Desde su formación, el dúo participó activamente en seminarios y masterclass de perfeccionamiento en música de cámara con los profesores Estela Telerman, Mónica Cosachov, Guillermo Sánchez, Amalia del Guidice, entre otros.
Realizaron conciertos en salas de Tucumán, Salta y San Carlos de Bariloche.
En Agosto de 2007 participaron en el IXº Concurso Bienal Juvenil 2007/2008 de Música de Cámara organizado por Shell CAPSA y Festivales Musicales de Buenos Aires habiendo llegado hasta la segunda etapa de selección.
En Septiembre de 2007 fueron becados junto a 23 jóvenes de todo el país para participar en el Proyecto Internacional Gestarte 07, organizado por NGS Producciones y Fundación El Sonido y El Tiempo en el marco del XVº Festival Semana Musical Llao Llao.
Fueron becarios del Camping Musical Bariloche en el XIV y XV Seminario Interdisciplinario y Festival de Música de Cámara a cargo de la maestra Mónica Cosachov. En enero de 2008 realizaron el estreno mundial de la "Suite de los Instantes" del compositor argentino Facundo Reynal en la Sala Rautenstrauch de dicho Camping.
Las obras que se abordarán durante el espectáculo son de gran virtuosidad y llenas de la magia de los compositores franceses Pierné, Devienne, Françaix y Milhaud. Las Tres Romanzas Op. 94 son originales para oboe y piano pero son muy frecuentes las versiones con violín, flauta y clarinete. Se trata de una de las más bellas obras que compuso el genial Robert Schumann. Por último se interpretará una obra del compositor y pianista argentino Tudor Saveanu

Programa
PRIMERA PARTE
Canzonetta Gabriel Pierné
Troisième Sonata Francois Devienne
Tema con variaciones Jean Françaix

SEGUNDA PARTE
Dúo Concertante Darius Milhaud
Romanzas Op. 94 Robert Schumann
Scherzo Romántico Tudor Saveanu

CONTACTO PARA PRENSA
JUAN PABLO VÁZQUEZ 154011674
MARIANA LITZMAN 155321329


Susana Muiño
Prensa y Difusión
prensavirla@gmail.com

Centro Cultural Virla
Universidad Nacional de Tucumán
25 de Mayo 265
(0381) 4221692- 4976658
San Miguel de Tucumán
C.P. 4000
Susana Muiño
Prensa y Difusión