miércoles, 30 de abril de 2008

HOMENAJE A OSCAR QUIROGA EN EL MUSEO TIMOTEO NAVARRO

HOMENAJE A OSCAR QUIROGA EN EL MUSEO TIMOTEO NAVARRO
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en el marco de la Muestra Retrospectiva de Ernesto Dumit "El erotismo y la muerte", el viernes 2 de mayo a las 19.30 en la Sala Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, 9 de julio 44, se realizará un Homenaje a Oscar Quiroga a través de la proyección de un video.
El video, cuya realización estuvo a cargo de Pablo Dumit (hijo artista plástico), llega a partir de la iniciativa de rendir homenaje a dos grandes de la cultura en un espacio en común que simboliza el vínculo que existió entre los artistas.
Oscar Quiroga, actor, director, poeta y dramaturgo, que en los años 60/70 fuera figura clave del Grupo Nuestro Teatro. Quiroga, fue el responsable de importantes puestas del teatro tucumano sostenidas también por escenografías memorables de Dumit. Este vínculo trascendental para la cultura tucumana, está manifestado en la retrospectiva de Dumit, entre imágenes y objetos y catálogos de la época. El homenaje a Quiroga ampliará esa semblanza y ayudará a conocer a fin de recuperar un momento de nuestro arte junto a dos de sus figuras aún vigentes.
Cabe aclarar, que debido a la gran afluencia de público, la muestra retrospectiva de Dumit, seguirá abierta hasta el domingo 4 de mayo y podrá ser visitada en el horario de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 hs. Sábados y domingos de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. Entrada gral. $ 3, estudiantes y jubilados $ 2. Delegaciones estudiantiles gratis. Domingos gratis.
Organiza: Ente Cultural de Tucumán.
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
Anita Lazarte
Departamento de Imagen y Comunicación
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar