sábado, 5 de abril de 2008

25º ANIVERSARIO de la Asociación Argentina de Actores Delegación Tucumán

25 aniversario de la delegacion tucuman
25º ANIVERSARIO de la Asociación Argentina de Actores Delegación Tucumán
Se realizará una Cena Show el viernes 11 de abril a las 22, en La Gloriosa

El próximo viernes 11 de abril la Asociación Argentina de Actores Delegación Tucumán cumple 25 años de presencia en la sociedad tucumana. Para festejarlo se ha organizado una Cena Show 25º Aniversario a la que están invitados todos los miembros de la comunidad artística de Tucumán.

La misma se realizará el 11 de abril, a las 22, en laSala teatral La Gloriosa (San Luis 836). Las tarjetas se encuentran a la venta en la sede gremial de José Colombres 156, los martes y viernes de 9:30 a 11:30. Por más informes consultar al 155 94 3770

Durante el festejo habrá distintas intervenciones artísticas como ser tango, salsa, acrobacias en tela, canto, danzas árabes y muchas más a confirmar, todas enmarcada en un clima de alegría y diversión. En este cumpleaños especial, queremos festejarlo en un ambiente acorde a nuestra tarea, debido a lo cual se optó por la sala La Gloriosa.

Se resaltará que en la configuració de los pueblos el actor ocupa un lugar preponderante, y su acción constituye un pivote sobre el que giran las fuentes de cultura popular; su gravitación es eterna en el renovado perfil de la humanidad, porque a través de aquel se exalta y alcanza altura política; el dolor y la alegría del mundo. El actor contribuye a la libertad de los pueblos, puesto que su labor es esencialmente cultural, y un pueblo culto es un pueblo libre. Por lo tanto, la Asociación Argentina de Actores (Cultural, Gremial y“ Mutual) asume su amplia, profunda y hermosa tarea de velar por el actor en todos los aspectos de su actividad profesional.

Orígenes de la Delegación

A partir de los últimos meses de 1982, un grupo de actores tucumanos,encabezados por Rolo Andrada, Daniel Moreno, Alfredo Fénil, Jorge García y otros- se acercaron a la Capital Federal para interiorizarse sobre la posibilidad de crear una Delegación de la Asociación Argentina de Actores en Tucumán.

Luego comenzaron una ardua tarea que consistió en captar compañeros, uno por uno, en bares o lugares de trabajo, pues algunos de ellos se encontraban afiliados a un gremio local adherido a Fatta. Es así­ que con la solicitud de 28 compañeros se presentaron en Buenos Aires para gestionar la apertura de la nueva delegación en esta provincia.

En abril de 1983, en un restaurante de la ciudad de San Miguel de Tucumán, propiedad del actor Juan Carlos Torres Garavat- se llevrá a cabo la fiesta de inauguración de la Delegación Tucumán. En ese entonces la Entidad estaba presidida por Jorge Rivera López. El Secretario General, Luis Brandoni conjuntamente con el Secretario de Interior, Omar Tiberti, se hicieron presentes en esta provincia para pone en sus funciones a la primera Conducción, que quedó conformada de la siguiente manera: Rolo Andrada (Delegado General), Juan Carlos Di Lullo (Delegado Gremial), Nelson González (Delegado Administrativo), Alfredo Fénix (Delegado de Cultura) y Gabriela Abad (Delegación Mutual).

Pasando por distintas conducciones y locales, mencionamos a otros delegados generales como Enrique Cambón, Mauro Iriñis, Carlos Olivera, Sebastián Olarte, Nelson González, Leonardo Gavriloff y la actual delegada general Silvia Gianfrancisco.

Benjamin Tannure
Delegado de Actas y Prensa
Asociación Argentina de Actores
Delegación Tucumán
José Colombres 156
Tel: 4301127