lunes, 7 de abril de 2008

SEGUNDO ENCUENTRO DE TROVADORES

SEGUNDO ENCUENTRO DE TROVADORES

El Ente Cultural y el MUNT (Museo de la UNT) informan que del 10 al 13 de abril a partir de las 21.30 horas se realizará el Segundo Encuentro de Trovadores en la sede del mencionado museo, San Martín 1545, en el Circulo Café, en Patio Lorca y en las ciudades de Monteros, Simoca y Famaillá.
El ciclo se presentará en el marco del "Abril de la Cultura Independiente" y es coordinado por la UMITA (Unión de Músicos Independientes de Tucumán autoconvocados).
Co-producción: Ente Cultural y MUNT.
Participarán DUO LA TROVA (Mar del Plata), TOPO ENCINAR (Tucumán - radicado en Buenos Aires), FERNANDO MONTALBANO (Rosario), AXEL MILANES (Cuba - radicado en Bs. As.), DUO SUMAMPA (Tucumán - radicado en Bs. As.), MATIAS MANZUR (Tucumán), JORGE FARALL (Tucumán), ARIEL ALVAREZ (Famaillá), FLAVIO VIERA (Tucumán), INDIO CANSINOS & el TRIO DE TROVA (Tucumán), GABRIEL SEQUEIRA (Buenos Aires), Dúo SANTIAGO LAGMANI -ANDREA RICO (Salta).
Las presentaciones se realizarán de acuerdo el siguiente programa:
10/abril, MUNT, 21.30 hs.; Indio Cansinos, Topo Encinar, Fernando Montalbano.
11/abril, MUNT, 22 hs.; Axel Milanes, Gabriel Sequeiro y Flavio Viera.
11/abril, Famaillá, Bar El Cóndor, 23 hs.; Ariel Álvarez Fernando Montalbano.
11/abril, Simoca, Casa de la Cultura, Av. Mitre y Av. Belgrano, 22 hs.; Topo Encinar, Dúo La Trova y Dúo Lamagni-Rico.
12/abril, MUNT, 22 hs.; Grupo Sumampa, Dúo La Trova, Jorge Farall.
12/abril, Círculo Café; Gabriel Sequeiro y Matías Manzur.
13/abril, en el MUNT, 21.30 hs.; Matías Manzur Ariel Álvarez y Dúo Lamagni-Rico.
13/abril, Monteros, Plaza Principal, 21 hs.; Indio Cansinos y Dúo La Trova.
¿Por qué este Segundo Encuentro?
El Primer Encuentro realizado el año pasado sentó las raíces de la importancia del obrar en comunión, del intercambio de ideas y de lo que produce un pueblo que vive y trabaja en libertad.
Esa impronta alimentó el espíritu de los que participaron y justifica no solo la realización de este Segundo Encuentro sino también de todos los que vendrán en la posteridad.
En este siglo XXI, gran cantidad de poetas continúan el oficio de brindar palabras de aliento a otros hombres que han perdido las ideas y la fuerza para construir un mundo más equitativo.
El compromiso social existente en los trovadores con su público es una virtud inquebrantable en estos casos.
Ellos borran los límites ficticios de las naciones para reflejar por medio de sus canciones, mensajes de optimismo a esos pueblos que le brindaban cobijo y consuelo.
Su estilo de música comprometida con la realidad social, crítica y sincera y la temática de las canciones, ahonda en asuntos de profunda raíz latinoamericana y está inundada de conceptos, pensamientos y sentimientos para con los pueblos.
GRACIAS POR LA DIFUSIÓN
ANITA LAZARTE
www.tucumanescultura.gov.ar