domingo, 6 de abril de 2008

MATE AMARGO CON BIZCOCHUELO DULCE

MATE AMARGO CON BIZCOCHUELO DULCE
ESTRENO
El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección Artística de Teatro, informa que el próximo viernes 11 de abril a horas 22 en el Teatro Orestes Caviglia, San Martín 251, se estrenará la obra "Mate Amargo con bizcochuelo dulce (como el que hacia la bobe)", bajo la dirección de su autor, Leonardo Goloboff.
Entrada general $12, jubilados y estudiantes $8
La obra es protagonizada por los actores Juan Tríbulo y Alfredo Fenik. La asistencia de dirección está a cargo de Cristina Fiz Lobo y Silvina Schliserman, la realización de video es de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, mientras que la realización plástica es de Eli Cárdenas.
El espectáculo cuenta con los auspicios de DAIA Tucumán. Además se inscribe en el espíritu de los emprendimientos que viene desarrollando el INADI, en materia de lucha contra la xenofobia y la discriminación, razón por la que también cuenta con los auspicios de este organismo. Se trata de una producción del Ente Cultural de Tucumán.
Funciones: viernes y sábados a horas 22 y domingos a horas 21 durante el mes de abril y primera quincena de mayo.
Sobre la obra. Saúl, judío, descendiente de polacos, y Víctor, de origen español, cristiano, se encuentran en una plaza, en el mismo banco, aparentemente por casualidad. Ambos son ya típicos representantes de "la tercera edad", con rasgos personales muy distintos, fruto de sus culturas, de sus procedencias, de sus experiencias de vida también diversas e, inclusive, de sus atávicos prejuicios. En realidad, ambos han acudido a la plaza movilizados por el interés hacia una misma mujer, aunque ninguno de los dos imagina que ella puede conocer al otro. En medio de discusiones y desencuentros, el vínculo que los relaciona con la mujer a la que esperan comienza a revelarse. Todo parece indicar que ambos están ligados, de algún modo, a la desconocida. Finalmente, la intriga queda develada, los vínculos aclarados, la realidad asumida y las oposiciones superadas.
Sin perjuicio del permanente humor puesto en juego por sus dos protagonistas, la obra aboga por la tolerancia y el respeto hacia la diversidad religiosa, étnica o social.
GRACIAS POR LA DIFUSION
ANITA LAZARTE
www.tucumanescultura.gov.ar