jueves, 17 de abril de 2008

MUESTRA DE TAPICES EN EL TIMOTEO NAVARRO

MUESTRA DE TAPICES EN EL TIMOTEO NAVARRO
El Ente Cultural de Tucumán informa que el jueves 17 de abril, a las 20.30 horas, quedará inaugurada la muestra de tapices "Ensamble de dos mundos", II Parte, de la artista plástica Liliana Fantini, en la sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. La exposición podrá ser visitada hasta el 4 de mayo próximo.
En esta obra, la artista plástica intenta ensamblar las culturas indígenas de los Valles Calchaquíes con la cultura de la imagen de hoy, tomando el ícono como punto de ensamble. Se utilizan figuras de la iconografía indígena y se los recontextualiza en fondos de vivos colores. Los tapices están realizados con lana de oveja hilada y teñida con pigmentos naturales y anilinas en telar indígena rústico.
Liliana Fantini – Profesora de Filosofía y Pedagogía. Reside en Concepción desde hace 30 años donde aprendió pintura en el taller de Nilo González. Desde el 2002 se dedica al arte del tapiz.
Entre sus exposiciones se destacan:
1995 - II Muestra de Talleres de Extensión Cultural, Museo Provincial, Casa Histórica de Caroya, Córdoba. Invitada por el Ministerio de Educación y Cultura y por la Secretaría de Cultura y Patrimonio Cultural de esa provincia.
1997 - "El Arte Recrea la Naturaleza". Muestra de pintura y fotografías, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de San Miguel de Tucumán, en sus Bodas de Oro.
1998 - Invitada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación participa de: "La Cultura Tucumana en el Congreso de la Nación". Muestra de Pinturas y Fotografías en el Salón de los Pasos Perdidos.
1999 - Expone sus pinturas invitada por el Municipio de Concepción, Tucumán.
1999 - Universidad Nacional de Tucumán, Centro Cultural Eugenio Rojas (Ciudad de Aguilares). Expone sus pinturas en una Muestra organizada por los alumnos de la Facultad de Arte.
2005 En el Centro Cultural E. F. Virla de la Universidad Nacional de Tucumán expone sus tapices.
2006 Expone sus tapices en la Casa de Tucumán en Buenos Aires.
2007 Realiza una Muestra de Tapices en la Municipalidad de Lules.
www.tucumanescultura.gov.ar