martes, 22 de abril de 2008

primer evento anual del ciclo “Expresiones del arte contemporáneo santafesino”


La Jefatura de Extensión Cultural de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, tiene el agrado de invitarlos a participar del primer evento anual del ciclo “Expresiones del arte contemporáneo santafesino”. En esta ocasión tendrá lugar la muestra individual “El gesto del Color” de la artista plástica santafesina Mónica Rodríguez.
En la propuesta de Rodríguez la turbulencia cromática y la urgencia gestual expresan la imperiosa necesidad por comunicar desde la forma, el color y la textura, la búsqueda de un orden alternativo que base sus intereses en la comunicatividad icónica y matérica, con una figuración plena de contrastes, escorzos y angulaciones compositivas. Se trata de una propuesta expresiva no convencional, que tiende más a lograr impactos visuales que emocionales. La obra se presenta dentro de una factura háptica, en busca de caminos expresivos propios.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 25 de abril a las 21, en el Hall de exposiciones de la Escuela de Artes Visuales. 9 de julio 1821.