martes, 30 de junio de 2009

Vuelve al Teatro San Martín el pianista italiano Alessandro Cesaro

El destacado pianista italiano Alessandro Cesaro ofrecerá un recital el próximo sábado 4 de julio, a las 21.30 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita. Organiza el Ente Cultural de Tucumán con la co-producción del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.
Tucumán descubrió a este joven pianista sólidamente formado cuando se presentó por primera vez en la provincia en 2007, ocasión en la que mostró sus dotes para las versiones de Hadyn y de E. Grieg, cosechando merecidos elogios del público durante el concierto que dio junto a la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Gilardi.
Convocado nuevamente por el Ente Cultural, Cesaro interpretará en la apertura, “4 Preludes”, de S. Rachmaninoff (Op. 23 n. 4, Op. 23 n. 5, Op. 32 n. 5, Op. 32 n. 12 ); De Tchaikovsky tocará “Les Saisons” (Nuits de May, Barcarolle, Chant du faucheur y Doumka, Op. 5).
Después del intervalo, el pianista hará Fantasía con variaciones sobre el aria “Au-clair de la lune”, de Clementi; y para el final reservó “Sonata op. 7”, de E. Grieg, (Allegro moderato, Andante molto cantabile, Alla Minuetto, ma poco più lento y Finale: Allegro vivace).
Alessandro Cesaro
La vocación musical de Alessandro Cesaro se manifiesta desde niño por su interés hacia la composición, signo evidente de una profunda comprensión del lenguaje de la música. A esta natural predisposición, acompaña además, el estudio del piano que realiza bajo la dirección de Franco Angeleri en el Conservatorio de Padua, donde obtiene el Diploma de Honor con sólo 16 años.
Seguidamente, estudia también con Paul Badura-Skoda y Aldo Ciccolini en Roma.
Su carrera de conciertos comienza tempranamente luego de exitosas presentaciones en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, tales como el 48º Concurso Internacional de Ginebra, que con sólo 18 años lo posiciona a nivel internacional. Son innumerables los conciertos que realiza en toda Italia con las Asociaciones de Conciertos y en Europa, como así también en Argentina, en el Teatro del Libertador, en Córdoba, y en el Mozarteum de Salta. Ha tocado con numerosas Orquestas y ha sido director artístico de la estación de conciertos juveniles de la comuna de Padua.
Además, ha inaugurado en 2007 la 40ª Estación de Conciertos de la Orquesta de Padua y del Veneto. Extraordinaria es la versatilidad y capacidad de afrontar los más distintos aspectos de la literatura pianística, que le permite tener en su repertorio la ópera ovni a delos máximos compositores para piano, desde Mozart a Beethoven, desde Schubert a Schumann, Chopin y Liszt.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar