martes, 30 de junio de 2009

JULIO EN LA LUNA

JULIO EN LA LUNA
Llega el mes de las vacaciones a la sala independiente La Luna, y la cartelera se presenta con reposiciones y una atractiva propuesta para que disfruten los más pequeños durante el receso invernal.
En primer lugar seguirá en cartel “La Plena Existencia Entera” del Teatro del Mohán.
Con el objetivo de construir una puesta que funcionara como proceso de aprendizaje e investigación, el grupo empezó a desarrollar este proyecto que contó con varias instancias que fueron desde la indagación de los procesos cómicos individuales y grupales para explotarlos a nivel escénico, pasando por una mirada crítica y política de nuestra realidad social, llegando a recorridos, secuencias y composiciones en las que diversos textos y películas sirvieron como disparador.
Finalmente todo esto llevó a una serie de improvisaciones vinculadas a una fiesta de casamiento, dando lugar a la creación de diversos personajes entre los que se contaban los novios e invitados.
De esta manera surge “La Plena Existencia Entera” un trabajo con una fuerte estética kitch, en donde una boda sirve para recrear y también criticar esa especie de “arte de la felicidad” impuesta por nuestra sociedad.
Ficha Técnica
Obra: “La Plena Existencia Entera”.
Grupo: Teatro del Mohán.
Intérpretes: Marta Avalos, Gustavo Bustelo, Luis Cupertino, Miriam Neira, Silvia Peralta, Lolita Suárez y Valeria Vincour.
Asistencia general: Marta Avalos y Silvia Rodríguez.
Dirección: Agustín Rittano.
Producción: Teatro del Mohán.
Para agendar
“La Plena Existencia Entera”, del Teatro del Mohán.

Funciones: Todos los sábados de julio a partir de las 21.30.
Lugar: Sala La Luna (Pje. Escuti 915 esquina Fructuoso Rivera).
Entradas: $12, jubilados y estudiantes $10.
www.teatrolaluna.wordpress.com
PARA LOS CHICOS
Durante todos los sábados de julio –y aprovechando las vacaciones de invierno- La Luna contará con la propuesta del grupo Diente de León que llevará a escena “Leyendas de un país imaginario”.
Utilizando el cuento como recurso teatral, esta es la historia de una abuela y su nieta que viven en Córdoba y que comparten juntas la elaboración de una comida típica.
La particularidad es que la abuela es en realidad ecuatoriana, y es por eso que mientras elaboran el plato en cuestión, comienza a relatarle a la pequeña una serie de leyendas y costumbres, acto con el que de alguna manera recrea aquel rito de la “tradición oral”, utilizado durante siglos por los aborígenes de América.
Como si fuera un juego, y en medio de un ámbito tan cotidiano como la cocina, abuela y nieta llevarán a los espectadores a transitar por la historia de un pueblo mágico y ancestral como el Inca.
Ficha Técnica
Obra: “Leyendas de un país imaginario”.
Grupo: Diente de León.
Intérpretes: Priscila Sansica y Elisa Giseña Parra Padilla.
Puesta de luces y sonido: Romina Primo.
Diseño y realización escenográfica: Gustavo Caballero.
Realización de objetos: Estefanía de Genaro, Elisa Giseña Parra Padilla y Romina Primo.
Diseño de vestuario: Verónica Aguada. / Realización: Estefanía de Genaro.
Coordinación general: Elisa Giseña Parra Padilla.
Producción artística: Ana Sol Medrano.
Para agendar
Obra y grupo: “Leyendas de un país imaginario” del grupo Diente de León.
Funciones: Todos los sábados de julio a partir de las 17 hs.
Lugar: La Luna (Pje. Escuti 915 esquina Fructuoso Rivera).
www.teatrolaluna.wordpress.com
TALLERES Y BIBLIOTECA
Por razones organizativas correspondientes al receso invernal, los talleres y la biblioteca retomarán sus actividades en agosto.
Alquimera Prensa y Difusión
Contactos: (0351) 156265565 / (0351) 156881335 / (0351) 156518727