lunes, 22 de junio de 2009

Se reponen dos obras del Ballet Contemporáneo



Se reponen dos obras del Ballet Contemporáneo
El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo jueves 25 de junio, a las 22 horas, el Ballet Contemporáneo de la Provincia repondrá las obras “Tucson Affair” y “Abrazada al Suelo”, bajo la dirección general de Patricia Sabbag, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).
Se trata de dos obras contemporáneas cuya coreografía estuvo a cargo del coreógrafo porteño Gustavo Lesgart, quien trabajó durante tres intensas semanas específicamente sobre el tiempo y el espacio.
Abrirá el espectáculo Tucson Affair, una obra donde las escenas en grupo y los dúos se suceden permitiendo mirar de cerca las estrechas relaciones que se desatan entre los intérpretes. Es un trabajo atravesado por el sentimiento y la necesidad de acercamiento, con música es de Alva Noto, Sigur Ros, Collee y Nonny Greenwood.
Abrazada al Suelo es una danza generada en base a principios físicos esenciales, tales como relación peso-soporte, suelo-verticalidad que utiliza patrones de movimientos tales como saltar, caminar, correr, caer, rodar. La música es de Martín Bosa.
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar