martes, 30 de junio de 2009

EL VIRLA Y SUS PROPUESTAS PARA EL XI JULIO CULTURAL UNT

XI JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO
Somos cultura
CENTRO CULTURAL VIRLA: PROPUESTAS
El Centro Cultural Virla propone en el marco del XI Julio Cultural Universitario una gran variedad de eventos pensados para todas las edades: niños, jóvenes y adultos.
Con la mirada puesta en el diseño y dirigido a estudiantes organiza
Para los jóvenes (estudiantes de diseño de todo tipo y arte), Workshop AMOR LÍQUIDO, dictado por la dupla Satori, Luján Cambarriere y Alejandro Sarmiento. El laboratorio es un taller de diseño que trabaja con descartes. Satori con el eje puesto en el pensamiento y la experimentación convoca a estudiantes de todas las carreras de diseño a participar del Workshop “Amor Líquido, sobre la fragilidad de los vínculos o el amor descartable”. El mismo tiene como objetivo poner en relación, generar otro tipo de vínculos, diálogos y abordajes con los materiales y las personas. Una experiencia de diseño reflexiva, interdisciplinaria, no centrada en el objeto.
Para los jóvenes el Virla propone: Taller de Stop Motion, técnica de animación multimedia, para poder crear tu propio corto, para jóvenes de 12 a 18 años, organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia.
Además se dictarán Talleres de Filosofía para jóvenes, dictado por Elvira Mónaco. Todos los talleres son gratuitos pero con cupo limitado y los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Virla.
Para los niños las propuestas consisten en Talleres en familia, comienzan el 13 de Julio y serán coordinados por Irene Auvieux. Están destinados a niños de 5 a 12 años, los cuales deben ser acompañados por un adulto, buscando así fomentar la integración de la familia.
Taller de coro “Un día, un concierto”, a cargo de la Prof. Eugenia De Chazal se realizará con un solo encuentro intensivo y tendrá un cierre de lujo, ya que los alumnos podrán realizar un concierto final de muestra en el Auditórium del Virla. El cupo es limitado.
Con respecto a los espectáculos se destacan:
El grupo Positano de Buenos Aires que representará una Gala Lírica de carnaval veneziano, 11 de Julio.
Del Centro Cultural Rojas de Buenos Aires llegan , Los No Perecederos, espectáculo de Clown.
La Botana trae una propuesta tentadora con baile y seducción, el 18 y 19 de Julio.
Homenajes a The Wall, y Andrés Chazarreta con Grupo Chazarreta, Andrés Chazarreta (n) y bailarines.
El Teatro Infantil: La nube rosada, Trenes y Gansos y Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe.
Las muestras serán tres: Muestra de objetos de diseño “Amor líquido” del 9 al 23 de Julio, la Muestra de diseño contemporáneo “Lo próximo cercano. Nuevo diseño argentino, con prendas de 14 diseñadores del NOA, del 25 al 28 de Julio, y el evento cultural “Por la calle”, circuitos de diseño, el 25 de Julio. En esta edición inaugural participarán 35 diseñadores de indumentaria y textil distribuidos en 14 locales de esta importante ciudad del Noroeste Argentino. Este evento está organizado por la Fundación ProTejer y el INTI, cuenta con el auspicio de la empresa TN&Platex, y el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Centro Cultural Eugenio Virla de la Universidad Nacional de Tucumán.
Mención aparte requiere el TINTA NAKUY 2009 Encuentro de Historietas, Humor Gráfico y Cine Animación del Norte que comienza el 30 de Julio, organizado por DIBUTOPIA.ORG, agrupación cultural integrada por unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán, la uc!, la unión de caricaturistas, Grupo Cerebros, El Ekeko, Escuela de Historietas, Caricaturas y Animación de Tucumán, con la valiosa participación del Grupo Tucumanga y Grupos Independientes, con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Eugenio F. Virla.
Es básicamente, un lugar para la expresión de los artistas tucumanos. Gracias a la fuerza impresionante de los jóvenes, se descubre y conforma un espacio nuevo, no solo para la Creatividad, sino también para la Cultura Solidaria con la Campaña “Dibujos del Interior”.
Pueden retirar la grilla del XI Julio Cultural del Virla los primeros días de Julio.
Comunicación Institucional Virla
Susana Muiño