lunes, 22 de junio de 2009

Dani Umpi en el VIRLA , Viernes 26 de Junio , 22 horas

Dani Umpi en el VIRLA , Viernes 26 de Junio , 22 horas
Daniel Umpiérrez (Tacuarembó, 1974), más conocido bajo el seudónimo de Dani Umpi es un multifacético músico y artista uruguayo que se presentará en el Virla el próximo Viernes 26 de Junio a horas 22 para realizar un recital pop electrónico.
Surgido del underground rioplatense en poco tiempo logró acaparar la atención de muchos seguidores, convirtiéndose en un artista de culto. Con una sensibilidad y una estética que hacen constantes guiños a tradiciones como el arte pop o la tropicalia, así como también una gran curiosidad por los nuevos medios, se ha destacado por sus actuaciones musicales y sus puestas en escena. Ha obtenido un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público, pese a que su propuesta ha resultado bastante extraña y aislada en la tradición musical de su país, debido fundamentalmente a sus apariciones mediáticas en las que suele jugar con el ridículo.
Biografía Umpi
Nacido en el departamento de Tacuarembó, el 1 de noviembre de 1974, en una familia católica dedicada a actividades ecuménicas. Estudió en el colegio jesuita “San Javier” y posteriormente en Universidad de la República. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (UdelaR). Reside en Montevideo desde 1993.
Al comienzo circulan pequeños poemas caseros, y más tarde, el camino llega hasta presentarlo como un showman. Gana a través de acciones como "Pijama Party" junto a la cantautora Samantha Navarro, el Primer Premio en "Poesía Viva" (Montevideo, 1998) y "Dj Midi" junto a Andrea Vaghi (Montevideo, 1999).
También obtuvo el "Premio Joven Sobresaliente 2002" (Montevideo). Como artista musical se ha presentado en colaboración con otros artistas, como Luciano Supervielle, Max Capote, Patricia Curzio y Carlos Perciavalle.
Fue tapa de la populares revistas uruguayas Bla y Sábado Show, del Diario El País, bajo el titulo: "¿Quiéres ser Dani Umpi?
"Dani Umpi es como un yo exagerado, donde todos los tics están con más volumen".
Daniel Umpiérrez
Dani Umpi
www.daniumpi.com
www.myspace.com/daniumpi
tags en youtube, facebook, etc.: Dani Umpi
Producción y Management de shows:CONTRAPEDAL Uruguay
Gabriel Turielle
gturielle@contrapedal.com
www.contrapedal.com
Durazno 1504 – 11.200 Montevideo, Uruguay
Tel-fax 598 2 410 6002 / 598 99 752000