domingo, 6 de diciembre de 2009

Sandra Maldonado y su Ballet
Presenta
Aires y fuego de España
Viernes 11 de diciembre a las 22:00 hs.
Teatro San Martín
Avenida sarmiento y Muñecas
Cantantes de Copla española, Ricardo Carrero Hero y Mónica Moya.
La bailarinas integrantes del Ballet Profesional del Centro Andaluz son : Cecilia Figueroa, Sol Canto torréns, Victoria Arena, Belén Bonilla, Jessica Jiménez, Gabriela Cisneros, Maribel Concha, Sofía Arias, Andrea Segura y Belén Jurado.
Dirección y coreografías
Sandra Maldonado
Auspicia Centro Andaluz Federico García Lorca
Sobre la Bailaora
La bailaora y profesora de danza española Sandra Maldonado, presentará el viernes 11 de diciembre a las 22:00 hs. en el Teatro San Martín.
En cada una de sus presentaciones, tanto a nivel individual como con su ballet profesional, Sandra Maldonado rescata lo más puro y jondo del baile flamenco. En el ámbito docente, su academia, a lo largo de 21 años de trayectoria, brindó a cientos de alumnas una sólida formación cultural y artística en el rico arte flamenco. Actualmente es directora del ballet profesional del Centro Andaluz “Federico García Lorca” y profesora de la carrera de baile español de dicha institución.
Recientemente fue designada integrante del Ballet Nacional de Flamenco, grupo integrado por selectos bailarines de todo el país. La presentación oficial del Ballet Nacional se realizó el pasado mes de octubre, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, ante autoridades de la Junta de Andalucía especialmente venidas desde España para este acontecimiento.
Sobre el espectáculo
El show que en esta oportunidad brindará Sandra Maldonado y su ballet incluirá distintos “palos” (ritmos) del flamenco, como por ejemplo; Tangos, Tientos, Guajiras, Colombianas, Fandangos, Alegrías, Bulerías y el baile regional andaluz más popular: las Sevillanas, como así también distintos bailes regionales españoles.
Alrededor de 80 artistas en escena, más los cantantes de coplas especialmente invitados, y el despliegue escénico que caracteriza a cada espectáculo de Sandra Maldonado, garantizan a los amantes del mejor baile español una velada inolvidable.
Para entrevistas comunicarse con Sandra Maldonado al 154443650
Prensa y difusión
Silvina Schliserman
Mail silvinaschli@gmail.com