sábado, 19 de diciembre de 2009

AGENDA HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

Retrospectiva Homenaje al Maestro
Ezequiel Linares – Muestra itinerante
Mañana al mediodía se inaugurará en el Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires la Muestra “Retrospectiva en Homenaje al Maestro Ezequiel Linares”. Producida en forma conjunta entre el Museo Sívori y el Ente Cultural de Tucumán, la muestra fue curada por el Arq. Alberto Petrina (Director Nacional de Patrimonio y Museos) y la Lic. Claudia Epstein (Directora de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán). Reúne los períodos técnicos y estéticos del artista y está conformada por más de 70 obras en cuya selección participó también la Sra. Yolanda Del Gesso, viuda del artista. Tendrá un carácter itinerante por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba. Está previsto que la muestra arribe a nuestra provincia en julio de 2010 y será exhibida en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” y en el Centro Cultural “Alberto Rougés”.
Cierre de los Talleres de Títeres en Trancas
El próximo domingo 20 de diciembre se realizará el Cierre del Taller de Títeres, a las 19 hs, en el Salón Cultural de la ciudad de Trancas. Esta actividad se realiza en forma conjunta entre el Ente Cultural y la Municipalidad de Trancas. Oportunidad en que presentarán la obra “Juancito y María”, del titiritero Javier Villafañe.
Trancas cuenta ya con su propio grupo de titiriteros denominado “Los Títeres de Trancas”, integrado por Roxana Maza, Cecilia Lobo y Fátima Bruno. Cabe destacar que los talleres comenzaron a desarrollarse el año pasado a cargo del maestro de títeres Carlos López, actual Director del Teatro Estable de Títeres.
Sigue el Ciclo de Rock
Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, este fin de semana se realizarán nuevas actuaciones de bandas locales de rock con entrada libre y gratuita.
Mañana (domingo 20 de diciembre), a partir de las 18.30 y hasta las 23.30 horas, actuarán en el anfiteatro del Centro Cultural Juan B. Terán, de Marco Avellaneda 254, los grupos Exeo, Real, Priztik, Linaje, Pobres Ganadores, Jimi’s Band y B19. No se suspende por lluvia.
En tanto que, las bandas Volstead, Eructo en Contramano, Corazón de Melón, Moscatto, Concrete, Laberinto y La Cruz, se presentarán el próximo domingo 20 de diciembre, desde las 18 y hasta las 23 horas, en el Piletón del Parque Avellaneda, ubicado en Pellegrini y Avenida Mate de Luna (en este caso, se suspende por lluvia).
Concierto Solidario del Coro de Niños
y Jóvenes de la Provincia
El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo domingo 20 de diciembre, a las 20.30 horas, el Coro de Niños y Jóvenes de la Provincia, ofrecerá un Concierto Coral en el Salón de Sorteos de la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), a total de beneficio de entidades que necesitan asistencia. Por tal motivo, se pide al público la donación de pañales descartables y juguetes.
Como todos los años, los jóvenes coreutas dirigidos por la profesora Ana María Ternavasio realizarán el próximo martes 22 de diciembre su tradicional cantata callejera por la peatonal, con un nutrido repertorio de villancicos y cánticos navideños.
Recital de folklore en la Plaza Independencia
Tucumanos a Cosquín” se denomina el recital de folklore que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre, a las 21 horas, en la explanada de la Casa de Gobierno. Participarán los grupos que partirán en enero próximo al Festival del Cosquín, entre otros, Taa Huayras, Alkimia, Rienda Suelta, Los Arrieros, Los Sauces, Nuevo Destino, Almagreste, Menhires, Claudio Balzaretti, Belén Herrera, Christian Romano.
Se suspende por lluvia.
Internas de la cárcel de mujeres ofrecerán un ensayo abierto de “La Casa de Bernarda Alba”
El próximo lunes 21 de diciembre, a las 15.30 horas, las internas de la cárcel de la Banda de Río Salí, (Unidad Nº 4 - Instituto de Rehabilitación Santa Esther) presentarán por primera vez una función extramuros de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Se trata de un ensayo abierto, que contará con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Silvia Temkin, el Director General de Institutos Penales, Dr. Roberto Guyot, y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzman, y otras autoridades gubernamentales.
La actividad se inscribe en el marco del Programa Nuevos Territorios de Expresión, un proyecto de articulación entre el Ministerio de Educación de la provincia, el Ministerio de Seguridad Ciudadana y el Ente Cultural de Tucumán, en el marco del convenio con el EUROsocial y el Ministerio de Educación de la Nación.
El principal objetivo es articular la educación formal y la no formal e implementar una ecuación artística, reconociendo al teatro como una forma de comunicación. Pero también hacer un aporte a la reducción del índice de reincidencia.
El Ballet Estable se traslada a Santiago del Estero
El próximo martes 22 de diciembre el Ballet Estable de la Provincia ofrecerá una función en la vecina provincia de Santiago del Estero. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro 25 de Mayo de la capital santiagueña y se inscribe en el marco de actividades que las provincias del Noroeste realizan a través del Consejo Regional de Cultura.
Presentará el “Vals de las Flores” (Cascanueces), “Arlequinade” y “Bolero”, bajo la dirección de Mercedes de Chazal.
--
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar