miércoles, 2 de diciembre de 2009


Concierto Coral en el Museo Timoteo Navarro
El Ente Cultural de Tucumán informa que el próximo sábado 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Sala Principal del Museo Provincial de Bellas “Timoteo E. Navarro” (9 de Julio 44), Códice Coral, conducido por el Mtro Raúl Masino, y Coro FEPUT, dirigido por el Mtro Ricardo Steinsleger, ofrecerán un Concierto Coral, con entrada libre y gratuita.En la oportunidad los coros abordarán un repertorio integrado por exquisitas y delicadas obras de la Polifonía Renacentista de compositores de la talla de Widmann, di Lassus, Vásquez, Certon y Batteson.
El Códice Coral interpretará también tres números de la Misa en La Mayor de Franz Köstner y, en homenaje al Bicentenario del nacimiento de Félix Mendelsshon, interpreta el motete Vespergesang Opus 12, de profunda inspiración bachiana (ambos compositores pertenecen al período Romántico).
Códice Coral es una agrupación de voces masculinas de tres años de presencia en el mundo coral tucumano. Actuarán en esta oportunidad como solistas Juan Medina, Miguel Ramos, Bruno Andrada y Hugo Cuba. Serán secundados por dos reconocidos músicos tucumanos como lo son Hadda Ibarra en Piano y Francisco González en Contrabajo.
r su parte el Coro FEPUT, de la Agrupación de Colegios profesionales de Tucumán, novel agrupación coral mixta en ascendente trayectoria, en el último tramo del espectáculo interpretará con el Ave María del compositor contemporáneo Julio Domínguez, como así también harán obras populares y folklóricas de Nicolás Alesio, Peteco Carabajal y Víctor Lima.
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán