lunes, 20 de julio de 2009

Tucumán se acerca al ARPA

Tucumán se acerca al ARPA
Entre el 22 y el 23 de julio próximo, el Ente Cultural de Tucumán participará de una reunión organizada por la Asociación Regional de Integración Cultural Argentina – Paraguaya ARPA, que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay. Se trata de la primera actividad que Tucumán tendrá con los máximos representantes culturales de las provincias que integran el proyecto cultural entre ambos países. Está previsto que la Presidenta Cristina Fernández de Kircher y el flamante Secretario de Cultura de la Nación, el cineasta Jorge Coscia se unan al grupo durante la segunda jornada de trabajo. Participarán el Ministro de Cultura de Paraguay Ticio Escobar, el Secretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, el Secretario de Cultura de Chaco, Francisco Romero, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzman y el escritor Adolfo Colombres, uno de los impulsores del proyecto.
Para nuestra provincia se abre una nueva perspectiva de integración regional, que tiene como factor determinante la cultura, donde se trata de utilizar el intercambio entre las comunidades que habitan la región.
El encuentro fundacional de ARPA se produjo en 2007, con la firma de la Declaración de Asunción, de la que participaron referentes culturales del Paraguay y de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. El principal objetivo apunta al desarrollo local a partir de la puesta en valor y la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural desde la perspectiva de la superación de las fronteras. Sobre esa idea se propusieron ahondar en las cuestiones que son comunes a paraguayos y argentinos, especialmente en lo que respecta a la construcción de espacios de participación, de nuevas y enriquecedoras interrelaciones que permitan fortalecer y desarrollar los procesos sociales y económicos de los habitantes de nuestra región compartida, desde las diversas identidades culturales que la conforman.
Prensa ,Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar