martes, 21 de julio de 2009

Presentan un libro sobre la vida de Miguel Angel Estrella

Presentan un libro sobre la vida de Miguel Angel Estrella
“Estrella, tú que miraste” es el libro que el escritor porteño Hugo Biondi presentará el próximo domingo 26 de julio, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44), sobre la vida y obra de Miguel Angel Estrella, bajo la organización del Ente Cultural y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. El libro salió a la luz en abril pasado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En Tucumán el evento contará con la presencia del destacado músico, en coincidencia con el nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
Estrella es activo militante de los derechos humanos y llevó su música por el mundo como un instrumento de defensa de la dignidad humana, lo cual impulsó a través de conocido movimiento “Música Esperanza”. El artista fue perseguido durante la dictadura en 1976, por lo que tuvo que refugiarse en Uruguay, pero allí fue secuestrado y torturado por el gobierno militar, hasta que fue liberado gracias a la presión internacional ejercida por artistas y pensadores tales como François Mitterrand. Hoy (martes) el artista será declarado Ciudadano Ilustre en Montevideo (Uruguay).
Asimismo, está previsto que el lunes próximo el artista entregue un piano al pueblo de Vinará, Santiago del Estero, su provincia de la infancia.
Agradecemos la difusión!
Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar