martes, 28 de julio de 2009

TODO EL HUMOR DE ROBERTO FONTANARROSA - A CARGO DE NORMA APARICIO

TODO EL HUMOR DE ROBERTO FONTANARROSA
CON TEXTOS DE SU AUTORÍA A CARGO DE NORMA APARICIO
El Ente Cultural de Tucumán informa que, el día sábado 1° de Agosto a horas 22:00, en la Sala Hynnes O´connor, sito en calle San Martín 251, se realizará un homenaje a Roberto Fontanarrosa a cargo de la actriz y narradora Norma Aparicio. En la oportunidad, la actriz presentará su nuevo espectáculo de narración oral, para disfrutar de los mejores cuentos. En este espectáculo se narrarán ficciones del famoso Roberto Fontanarrosa de su libro “Te digo más…”
Cabe destacar que este homenaje también se podrá disfrutar los días sábado 8, 15, 22 y 29 de Agosto en la misma sala.
Sobre Fontanarrosa
Roberto fontanarrosa nació en la ciudad de rosario, argentina, en 1944. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón boogie el aceitoso, el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, rosario central. En los años setenta y ochenta, se lo podía encontrar tomándose un café en sus ratos libres en el bar el cairo (esquina de calles Santa Fe y Sarmiento), sentado a la metafórica «mesa de los galanes», escenario de muchos de sus mejores cuentos. En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica por lo que desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas. Falleció el 19 de julio de 2007, a la edad de 62 años. Entre sus novelas mencionamos best seller, el área 18 y la gansada. Algunos libros de cuentos son "El Mundo ha Vivido Equivocado", "Nada del otro Mundo", "La Mesa de los Galanes", "Puro fútbol, "Te digo más... y usted no me lo va a creer", entre otros.
Sobre la actriz
Pionera de este genero en nuestra provincia y viene desarrollando esta actividad hace 15 años. Representó a Tucumán en la feria internacional del libro en varias oportunidades y sus espectáculos se llevaron a cabo en salas y distintas escuelas. Cuenta con espectáculos para niños, adolescentes y adultos.
Prensa Ente Cultural de Tucumán
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.tucumanescultura.gov.ar