jueves, 3 de julio de 2008

"UFAGRANUFA, que extraña bruja"

EL ENTE CULTURAL Y LOS CREADORES DE "MINULIN" PRESENTAN UNA NUEVA VERSIÓN
"UFAGRANUFA, que extraña bruja"
El espectáculo cumplirá su temporada todos los sábados y domingos de julio en la sala Orestes Caviglia
"Ufagranufa, que extraña bruja", adaptación colectiva del texto de la italiana Annamaria Gatti, volverá a los escenarios tucumanos gracias a una producción del Grupo TeatrACT y el Ente Cultural de Tucumán. En esta oportunidad la nueva producción ha permitido incorporar escenografías móviles, nuevos títeres y escenas nunca antes vistas.
El espectáculo totalmente renovado, donde la narración y la música conforman una única unidad, cumplirá una nueva temporada todos los sábados y domingos de julio, a las 17, en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). El estreno será el sábado 5 de julio.
La obra es una adaptación colectiva del libro "Uffabaruffa come sei buffa", de la psicóloga y docente italiana Annamaria Gatti, sobre una traducción al español de Lucia Zanotto. Este libro, éxito de ventas en Italia, ha recibido el 2º premio del Concurso Nacional de Literatura para niños "L'aquilone d'oro" en 1999 en Massa Carrara, Italia.
Actores, canciones, títeres y mucha magia son los ingredientes de esta obra, que hará las delicias de chicos y grandes. Aportes desde el teatro, la música, los títeres, la lengua y la pedagogía, convierten a "Ufagranufa…" en una experiencia educativa única.
ANITA LAZARTE
Gracias por la difusión
www.tucumanescultura.gov.ar