lunes, 7 de julio de 2008

Marcos Aguinis presenta "La pasión según Carmela"

X JULIO CULTURAL
Centro Cultural Virla
Jueves 10 de Julio – 20:30 horas
Marcos Aguinis presenta
"La pasión según Carmela"
Marcos Aguinis visitará nuestra provincia el próximo Jueves 10 de Julio en el marco del X Julio Cultural Universitario.
La presentación estará a cargo del psicoanalista Osvaldo Aiziczon.
Aguinis es un escritor argentino nacido en Córdoba.
Su necesidad de expresión artística empezó en la adolescencia: literatura, música y plástica fueron practicadas con obstinación desde los 10 años de edad. Quiso seguir una carrera humanística, pero no le gustó el clima reaccionario de sus Facultades y terminó eligiendo la que abarca al hombre en su totalidad: medicina. Tampoco le gustó la psiquiatría que entonces se enseñaba y optó por la neurocirugía, que perfeccionó en Francia y Alemania. Quince años más tarde realizó su formación psicoanalítica. Al mismo tiempo, como si fuese una disciplina secreta, fue cultivando su oficio de escritor.
A los 26 años publicó su primer libro y luego siguieron casi una treintena de obras entre novelas, ensayos, cuentos, biografías e infinidad de artículos.
En 1981 empezó a combatir la dictadura militar con artículos osados y una revista política. En 1982 se unió a los intelectuales que apoyaron la candidatura de Raúl Alfonsín. En 1983 fue invitado a integrar el gobierno de la democracia y se convirtió en uno de los protagonistas de la primavera cultural que oxigenó a la Argentina.
Premios y una masa cada vez más numerosa de lectores lo estimuló a concentrar sus esfuerzos en la literatura.
Es un humanista osado que se expresa con claridad y coraje, aunque a menudo resulte políticamente incorrecto. En la actualidad su palabra y sus escritos tienen una fuerte demanda dentro y fuera de su país
La pasión según Carmela, historia de amor atrapante entre un economista argentino y una médica cubana, señala el esperado regreso de Marcos Aguinis a la ficción y es una obra maestra de perspectiva y sensibilidad. Invisibles dioses intervienen para enredar atracción física y admiración intelectual, coraje y miedo, secretos y complicidad inesperada en uno de los escenarios más románticos de la historia latinoamericana. Los protagonistas nadan con la
corriente, la gozan y agrandan. Pero también son arrastrados por remolinos que quitan el aire y ponen el mundo al revés.
Susana Muiño
Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 4221692
San Miguel de Tucumán