lunes, 7 de julio de 2008

CABERNET Sexteto vocal

X JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO
CABERNET Sexteto vocal
Sábado 12 de Julio - 22 horas
Domingo 13 de Julio - 21 horas
Sobre el grupo
CABERNET es un sexteto vocal masculino formado a principios de 2002. Aborda diferentes estilos de la música popular contemporánea –soul, jazz, pop, incluso tango y folklore- siempre desde la armonía del jazz. Su influencia más significativa es el sexteto norteamericano Take 6.
CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos. Sus integrantes, Marcos Lozano, Diego Mercado, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez, son cantantes profesionales y músicos capacitados. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos.
CABERNET debutó en Julio de 2003, tras un año y seis meses de ensayos. Desde entonces, realizó numerosos ciclos y actuaciones en diferentes teatros y espacios de la ciudad, casi siempre con localidades agotadas.
En julio de 2004 inauguró el ciclo de música de las vacaciones de invierno en el Café Teatral del Teatro Auditorium de Mar del Plata, con excelente respuesta del público, presentándose nuevamente en enero de 2005 y 2006.
El grupo ha realizado giras por la provincia de Buenos Aires –Junín, Saladillo, 25 de Mayo, Mar del Plata, Pinamar-, Tucumán y La Rioja. También fue convocado para el 21º Festival Nacional de Jazz de La Pampa, donde los escucharon más de 1500 personas, transformándose en la revelación del festival.
Fueron invitados en la 4º Semana Beatle de Latinoamérica, en el espectáculo Tangoservicio Tararira -con Guillermo Fernández, Alfredo Piro, Chino Laborde, Federico Mizrahi - y en varios programas de televisión.
Han compartido escenario con artistas como Alejandro Dolina, Chango Farías Gómez, Marcela Morelo, entre otros.
CABERNET cantó en los shows de Guillermo Fernández que celebraron sus 40 años de trayectoria con el tango. El grupo interpretó junto a él Nostalgias, tema que forma parte del primer disco de CABERNET . Los recitales se realizaron en Madero Tango y a lo largo de la noche desfilaron figuras como Kevin Johansen, Liliana Herrero, Javier Calamaro, el dúo Demoliendo Tangos, Raúl Lavié, el pianista Christian Zárate y Horacio Ferrer.
Entre los trabajos discográficos realizados, aparte de su disco debut "Cabernet" y su nuevo trabajo "SudRealismo", el grupo ha grabado en cuatro temas para el último disco de Roxana Carabajal "Amor, Sangre y silencio". Los arreglos vocales fueron compuestos e interpretados por Cabernet. También participó en el último cd de Daniel García Quinteto Tangoloco "Rock en 2x4"; Helena Cullen "Corazón vagabundo" y el disco homenaje de coros y grupos vocales a Les Luthiers titulado "Muchas gracias, Mastropiero"
Su primer disco, editado por Alternativo Americano y distribuido por Sony/BMG, ha despertado el interés en músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Guillermo Fernández, Jaques Morelenbaum, Adrián Iaies, Sergio Mihanovich, Abel Rogantini, Pollo Raffo, entre otros. Algunos de ellos han manifestado su deseo participar en la grabación o han propuesto realizar arreglos especialmente para el grupo.