martes, 8 de julio de 2008

TODOS LOS MUSEOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENUNCIAN TRABAJARAN EL 9 DE JULIO EN HORARIO HABITUAL.

TODOS LOS MUSEOS QUE A CONTINUACIÓN SE ENUNCIAN TRABAJARAN EL 9 DE JULIO EN HORARIO HABITUAL. GRACIAS POR LA DIFUSIÓN. ANITA LAZARTE.
MUSEO TIMOTEO NAVARRO, 9 DE JULIO 44:
MUESTRA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA PROVINCIA
"LO HUMANO DE LA FIGURA"
El Ente Cultural de Tucumán informa que, en adhesión a la XXXV Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y de los Estados Asociados, del 27 de junio al 10 de agosto en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, permanecerá abierta la Muestra del Patrimonio Artístico de la Provincia titulada "Lo humano de la figura", temática que se transforma en el hilo conductor de la exposición que cuenta con la curaduría de la Lic. Claudia Epstein, Directora Interina de Artes Plásticas del Ente Cultural.
La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 17 a 21 hs. Sábados y Domingos de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. Domingos gratis. Lunes cerrado. Entrada gral. $3, jubilados y estudiantes $2, menores sin cargo.
La colección del Museo Provincial de Bellas Artes constituye un valioso patrimonio artístico, formado por obras de artistas provinciales, nacionales e internacionales, cuyo arte llegó a integrar la serie provincial a través de la adquisición por compra, premio y donación. Arte que con su hacer, ha dejado huellas en la historia de las Artes Plásticas de Tucumán.
De la colección integrada por más de 600 obras, se realizó una selección de 80 piezas para la muestra, entre grabados, dibujos, esculturas, poemas ilustrados, fotografías y pinturas, en donde están presentes autores como Quinquela Martín, Pettoruti, Manuel Villarrubia Norry, Oscar Pucci, Benjamín Nemirovsky, Thibón de Libian, Lino Spilimbergo, Edmundo González del Real, Juan Carlos Iramain, Pompeyo Audivert, Carlos Alonso, Alfredo Gogna, Sixto Aurelio Salas, Raquel Van Gelderen, Ernesto Dumit, Lía Rojas Paz, Timoteo Eduardo Navarro, Lola Mora, entre otros. A esta elección se suman los documentos históricos pertenecientes al archivo del museo y se destacan las obras rescatadas por el nuevo e inédito Laboratorio de Restauración, que funciona desde hace tres meses en el Museo Timoteo Navarro a cargo de la Lic. Cecilia Barrionuevo.
MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL PRESIDENTE NICOLÁS AVELLANEDA, Congreso 56:
Muestra Patrimonio referido a la historia provincial. Desde el período colonial hasta el S. XIX. Jarra de Ibatín. Muestra Numismática. Carbonillas de Lola Mora. Horario: de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Lunes cerrado. Entrada gral. $3, jubilados y estudiantes $2.
MUSEO FOLKLÓRICO PROVINCIAL GRAL. MANUEL BELGRANO, 24 DE SEPTIEMBRE 565:
Exhibición de papelería referente a los trabajos de investigación sobre la historia de la casa donde nació el Obispo Colombres, su evolución arquitectónica y las etapas del proceso de restauración que está llevándose a cabo en el museo. También se muestran paneles sobre la colección y el nuevo guión museológico. Horario: de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.
MUSEO CASA PADILLA, 25 de mayo 36:
Habilitada la visita sólo al Primer Patio de la casa donde se exhibe la panelería referente a su colección y a la nueva estrategia museológica. Horario: de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.
ANITA LAZARTE
Gracias por la difusión