viernes, 14 de marzo de 2008

Muestra sobre el Arte Americano:"RAICES MISTICAS HOY"

Muestra sobre el Arte Americano:"RAICES MISTICAS HOY"
El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección Artística de Artes Plásticas, informa que el próximo martes 18 de marzo, a las 20:30 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, "Sala Spilimbergo", ubicado en 9 de Julio 44, se inaugurará la muestra denominada "Raíces Místicas Hoy", la que podrá ser visitada hasta el 30 de marzo.

Cabe destacar que en dicha exposición participarán los artistas Daniel Vocos y Guillermo Zárate, de la provincia de Córdoba, y Julio Villafañe, de la localidad de Aguilares, quienes abordarán el arte americano desde una estética particular, donde cada uno toma un disparador para encontrar un nuevo lenguaje. Estos artistas nos confirman la vigencia de que lo americano sigue estando presente.
Sobre los artistas plásticos:
Daniel Vocos se formó en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, de la provincia de Córdoba. Su obra se basa en una nueva tendencia americana con un lineamiento precolombino y una fuerte visión personal.

Guillermo Zárate también formado en la escuela de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, aborda lo americano mixturándolo con lo contemporáneo. Desde esa perspectiva espía el pasado y lo matiza con el presente urbano.

Julio Villafañe se formó en el Departamento de Artes Plásticas de la ciudad de Aguilares. Sus máscaras inmutables nos miran con ojos abiertos al futuro, o vueltos sobre sí contemplando el pasado; la inmovilidad aparente de las máscaras encierra la inquietud ancestral, confirmando la trascendencia del ser humano.
Muchas gracias por la difusión.
www.tucumanescultura.gov.ar