viernes, 21 de marzo de 2008

Mensaje oficial para el Día de la Danza - 29 abril 2008-

Mensaje oficial para el Día de la Danza - 29 abril 2008-

Proponemos una mejor manera: por las Secciones del CID, que representan todas las formas de baile, todos sus niveles, todas sus funciones.

Proponemos reemplazar el aislamiento competitivo por el bien común. Cada uno de nosotros ha estado tratando de conseguir algunos logros, pero al trabajar juntos aumentaremos el alcance de éstos.

CID ciertamente no es un sindicato, pero se puede actuar como grupos de presión a nivel nacional y local. Ellos pueden persuadir y su fuerza surge del hecho de representar el espectro entero de la danza. Desde el contexto donde los bailarines desarrollan su arte se puede convencer de que la danza es esencial para el bienestar de cada sociedad.


Dr. Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de la Danza CID
UNESCO, Paris

1. El mensaje oficial del Día de la Danza se envía a los mas reconocidos profesionales de la danza en 200 países. Se traduce a docenas de idiomas. Por favor, solicite una traducción autorizada, o traduzca el mensaje al lenguaje de su país, y envíelo a organizaciones de danza o del medio.

2. Cada año desde 1982 se celebra el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, debido al enorme atractivo despertado por el arte de la danza. Ese día se solicita a compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares la puesta en marcha de actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.

3. El Consejo Internacional de la Danza CID es la organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo.

- El CID es reconocido por la UNESCO, los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones.

- Entre sus miembros se encuentran los más destacados profesionales de federaciones, asociaciones, escuelas, compañias y personas en más de 150 países.

- Fue fundada en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en el que se basa.

- La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


International Dance Council - CID - Conseil International de la Danse
UNESCO, 1 rue Miollis, FR-75732 Paris 15, France